Maestros Deben Presentarse el Jueves

    0

    Luego de una reunión de trabajo efectuada ayer con todos los funcionarios educativos, se acordó reunirse con los jefes de sector y supervisores de los diferentes niveles para que reciban la información correspondiente y la comuniquen a sus directores y maestros. Para esto se citó en la Sala Magna de la dependencia a las 9:00 horas a los de Supervisores de Preescolar y Capep, a las 10:30 a los de Primaria y Educación Física, cerrando a las 12:00 horas con Secundaria y Telesecundarias.

    El objetivo, señaló la dependencia, es que se conozcan los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud para evitar brotes de influenza humana, en donde tendrán que coordinarse adecuadamente con el personal de cada plantel particularmente con el de intendencia, así como la manera en que se solicitará la colaboración de los padres de familia para que ayuden en la limpieza y desinfección de las aulas a donde acuden sus hijos.

    Se explicó que en el ingreso a los planteles se colocará un filtro en el que participarán los docentes y padres de familia para verificar si hay alumnos que presenten alguno de los síntomas y darle el seguimiento correspondiente.

    Por último se informó que a Colima se le destinaron 900 mil pesos para la adquisición de detergente, jabón líquido, cloro y papel para secado de manos, por lo que es importante optimizar el uso de estos artículos y puedan aplicarse en todas las escuelas públicas de la entidad.