MAESTROS DE LA CNTE POSPONEN REUNIÓN EN SEGOB

    0

    En entrevista por separado el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Morán, aclaró que no se trata de una ruptura del diálogo con las autoridades de la Segob, encabezadas por el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, dado que se tenía como objetivo abordar justamente el caso de su entidad.

    Aunque tentativamente se espera que la mesa se lleve a cabo el miércoles, dijo que los hechos ocurridos recientemente en su estado obligaron a modificar su agenda y hoy privilegiarán un encuentro con diputados locales, pues su compromiso es mantener el diálogo.

    Ello luego de que el pasado viernes se utilizó la fuerza pública para replegar el bloqueo que mantenían los profesores de Guerrero sobre la Autopista del Sol.

    Morán Hernández señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) les ofreció garantías para viajar en los próximos días al Distrito Federal sin ser detenidos, ya que existen órdenes de aprehensión contra al menos 17 maestros de esa entidad.

    «Sí se nos han ofrecido garantías, inclusive uno de sus comisionados (de la Secretaría de Gobernación) aquí en Guerrero iría con nosotros» a la capital del país, expuso.

    Respecto a las órdenes de aprehensión, expuso que «de las que sabemos de manera pública son de cuatro compañeros, pero sabemos que hay más de 17».

    A su vez el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dejó claro que en ningún caso buscarán negociar por separado con el gobierno federal, dado que ésta es una lucha de carácter nacional contra la reforma constitucional en materia de educación.

    Fuente: EL INFORMADOR

     

    Compartir