Maestros de Colima no serán beneficiados con el adelanto de aguinaldo para el “Buen Fin”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los maestros de la Sección 6 y 39 del SNTE no serán beneficiados con el adelanto de aguinaldo para “El Buen Fin” confirmó el líder sindical, Jesús Villanueva Gutiérrez.

En entrevista, el diputado de Nueva Alianza mencionó que el pago de esta prestación se realizará como el año pasado y será hasta el 8 de diciembre cuando los más de 9 mil docentes reciban la primera parte del aguinaldo.

“El Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, no tiene instrucciones de adelantar el medio aguinaldo en este fin de semana que es cuando se implementa el mal llamado “buen fin”, y creo que los maestros no tendrán acceso, cuando menos de contado, usar su medio aguinaldo como fue en alguna ocasión”, dijo el legislador.

Agregó que hasta donde está enterado, los maestros estatales tampoco van a recibir adelanto del aguinaldo para el “Buen Fin”, “el recurso de la 39, está aquí en Colima, es estatal, y tampoco se ha comentado nada al respecto”.

Manifestó que entre sus agremiados hay versiones encontradas, pues a muchos no les parece que se les adelante el aguinaldo en noviembre “En los dos sentidos hay versiones; unos que sí quieren que se les adelanten y otros que no quieren, entonces yo le pregunté al Secretario profesor José Guillermo Rangel, si había programado el adelanto de aguinaldo y me dijo que no tiene ninguna instrucción a nivel central, entonces yo me imagino que no habrá ese adelanto”, asentó.

La Secretaría de Hacienda publicó desde el 7 de noviembre  las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2013, el cual deberá pagarse a partir del día 15 de este mes.