Busca Gobierno de Colima que instalación del chip del Repuve sea obligatorio y gratuito

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, aún no tiene fecha de presentar al Congreso del Estado la propuesta de que la instalación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve) sea obligatorio.

Expuso que las autoridades aún se encuentran en análisis para presentar el planteamiento a los legisladores, además de que la instalación sea gratuita.

“Estamos en etapa de análisis, la idea es de que en principio no se cobre, que sea un servicio gratuito por parte de gobierno para con la población. Espero en unas semanas podamos terminarlo”.

Hasta el momento se tienen instalados cerca de 58 mil chips de un padrón aproximado de 200 mil vehículos de la entidad registrados en la Dirección General de Transportes, lo que representa 30 por ciento de automóviles.

Anguiano Moreno, expuso que dentro de los beneficios de que los autos estén dentro del Repuve, es que da la oportunidad de que en caso de ser robado exista la mayor probabilidad de recuperarlo.

Además reconoció que en la entidad este elemento es satisfactorio ya que se han localizado y recuperado vehículos que fueron robados.

“El Repuve está considerado como una herramienta de las más importantes para darle tranquilidad a la población”.

El chip en un automóvil brinda certeza jurídica porque antes de colocarlo se expone ante plataforma México  para conocer el estatus del automotor y asegurar que no tiene antecedente de robo.

También funciona como prevención del delito porque los arcos detectan vehículos robados y son detenidos, lo mismo con automóviles de otros estados.

Los arcos que detectan el chip funcionan en la detección de placas, lo cual es manejado directamente por las corporaciones policíacas.