Antonio Mohamed al América, falta la firma

0

Rafael Huesca y Luis García Olivo |ESTO.com.mx

México, DF.- A falta de firmas y mínimos acuerdos, Antonio “Turco” Mohamed se convertirá en el nuevo técnico y sucesor de Miguel Herrera -Álvaro Galindo en las últimas cuatro fechas- en el banquillo técnico del América, salvo que su familia se negará a la decisión.

Como ESTO lo adelantó en su edición del 12 de noviembre, Mohamed llegará en diciembre al nido de las Águilas para hacerse cargo del equipo, toda vez que los directivos del futbol mexicanos ratifiquen el próximo 2 de diciembre a Miguel Herrera en la dirección técnica de la selección nacional con miras a Brasil 2014.

Si bien se rumoraba la llegada de Matosas al equipo campeón, Mohamed, recién cesado del Huracán de Argentina, será el encargado de llevar las riendas del equipo de Coapa, por lo que se uniría a su ya tan largo y exitoso currículo como entrenador técnico.

Para la dirigencia americanista, el “Turco” es de su agrado debido a su estilo y filosofía de juego, que encajan perfectamente en lo que pretende el cuadro de Coapa, que se ha acostumbrado en los últimos tiempos a liguillas, superlideratos y campeonatos, características que llevó el propio Miguel Herrera.

Coincidentemente, Miguel Herrera y Antonio Mohamed compartieron el vestidor, pues en la década de los 90 defendieron los colores de los coloridos, Toros Neza.

No será la primera ocasión que el “Turco” llegue al Nido, pues fue refuerzo del equipo en la Copa Libertadores de 1998. Ya como un técnico comprobado en el futbol mexicano debido a su título con los Xolos y su trayectoria en varios equipos nacionales, Mohamed tiene las puertas abiertas para guiar a las Águilas en el Clausura 2014 y hasta el aval de su viejo amigo, “Piojo” Herrera, quien velará por los intereses tricolores. Sin embargo, al entrenador argentino le faltaría ver qué decide junto al resto de su familia. Si le hacen caso a la jugosa oferta y venir a México o si desean continuar con su vida allá en Argentina.

Así se da esta nueva bomba en uno de los equipos grandes del futbol mexicano, en donde sin duda será bien recibido por el legado en el futbol azteca.