Madres de familia prostituyen a sus hijas en Tecomán y Manzanillo

0

* Durante el presente año se han tenido más de 50 casos donde incitan a sus hijas a sostener relaciones sexuales con sus parejas para después acusarlos de violación y pedir 80 mil pesos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El Colegio de Abogados Penalistas en Colima dio a conocer que durante el presente año se  han incrementado los casos de prostitución en Tecomán y Manzanillo, donde madres de familia incitan a sus hijas menores de edad para después extorsionar a sus parejas.

Sobre el particular, el representante de este gremio Mario García Solórzano explicó que el modus operandi de las madres es inducir a sus hijas a que sostengan relaciones sexuales con su pareja para después acusarlos de violación y a cambio del perdón  exigir dinero a los padres del varón.

Reveló que de enero a la fecha han recibido más de 50 de este tipo, donde los jóvenes han sido acusados de este delito que puede ser considerado como delito de trata, inducción a la prostitución y lenocinio.

En ese sentido, el líder de los penalistas explicó que las madres de las supuestas ofendidas piden entre 50 y 80 mil pesos por el perdón, pero aclaró que una vez presentada la denuncia el perdón únicamente sirve para la reparación del daño y la acción penal sigue su curso, posteriormente el juez valorando las averiguaciones previas dicta una sentencia que oscila entre los 15  y 25 años como mínimo.

“Las madres de las supuestas ofendidas piden dinero  a los familiares del joven detenido para otorgarles el perdón”, sostuvo.

Puntualizó que el delito está tipificado como grave  y no alcanza fianza, además  cuando en los casos se involucran niñas de 13 o 14 años de edad  la penalidad se agrava.

“Cuando le hacen un examen médico de ginecología  a la menor, resulta que no hubo violación porque ya había sostenido relaciones sexuales que califican por los peritos como no recientes”, detalló.

Mario García dijo que la Procuraduría de Justiciad el Estado debería contemplar sanciones para las madres de familia que hacen negocio con sus hijas y los jueces apegarse al libre albedrío que les confiere la Constitución política  para que al momento de dictar una sentencia lo hagan absolutoria porque no hay delito, sin embargo la Ley Penal no establece sentencias menores a cinco años.