Asume Jesús Orozco Alfaro dirección general de API Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración 2013 en donde se hizo oficial el cambio de Dirección General en el Puerto más importante del país.

A las instalaciones de API Manzanillo, llegaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gobierno del Estado de Colima y Ayuntamiento Municipal, así como de las Cámaras Nacionales de Comercio de Colima y de Guadalajara.

Por lapso de una hora, se mantuvo la reunión a puerta cerrada, en donde la licenciada Flor de Maria Cañaveral Pedrero rindió su último informe ante los representantes del Consejo de Administración y de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Posteriormente por unanimidad se aprobó el nombramiento del doctor Jesús Orozco Alfaro, quien hasta el día de ayer fungía como Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Colima, como nuevo Director General de API Manzanillo.

Al término de la reunión del Consejo de Administración, Orozco Alfaro habló del compromiso que ahora asume y se mostró dispuesto a sumar esfuerzos con la Comunidad Portuaria para seguir posicionando el puerto a nivel nacional e internacional

“Nuestro compromiso es seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del Puerto de Manzanillo, todos sabemos su importancia no sólo a nivel regional sino a nivel nacional. Existen políticas muy claras de parte del Presidente de la República, dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Coordinación General de Puertos, en el sentido de llevar a cabo todas las acciones de inversión, de promoción, de mejoramiento en la eficiencia del puerto para que Manzanillo siga conservando ese liderazgo que hoy tiene en el movimiento de contenedores a nivel nacional y que siga avanzando en la movilización de la carga en general”, comentó.

Agregó que el nuevo nombramiento es un reto muy importante, y agradeció la confianza de Secretario de Comunicaciones y Transportes, licenciado Gerardo Ruiz Esparza, y del Coordinador General de Puertos, licenciado Guillermo Ruiz de Teresa, para asumir esta responsabilidad que lo compromete con Manzanillo, con Colima y con Mexico.

Orozco Alfaro aseguró que dará continuidad a los esfuerzos y trabajos que venía encabezando Cañaveral Pedrero, quien estuvo al frente de la API Manzanillo desde febrero del 2102 para así garantizar que el Puerto de Manzanillo siga avanzando como un polo de desarrollo importante para la región Centro Occidente del país.