MADERO LLAMA AL PRI A DESTRABAR REFORMA POLÍTICA

    0

    “En todas las democracias del mundo existe este mecanismo, que otorga a los ciudadanos la facultad de sancionar el trabajo de presidentes municipales y legisladores, decidiendo con su voto si deben o no continuar al frente de sus responsabilidades por un periodo consecutivo”. “Algunos legisladores priistas evaden este pendiente con el argumento de que se trata de autoritarismo; sin embargo, esta herramienta garantiza a los ciudadanos mayor eficiencia en el trabajo de legisladores y alcaldes, así como su buen desempeño; otorga esta facultad al ciudadano y no al partido político correspondiente”.

    “Especialmente, le exigimos a las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión que se pongan de acuerdo, pues evidencian tomar decisiones contradictorias en cuanto a estas reformas pendientes”. Para el PAN el dictamen aprobado es insuficiente y todavía hay un largo camino por recorrer. Cordero niega ser favorecido: Ernesto Cordero negó que le favorezca el método ordinario o abierto a militantes y adherentes que eligió el PAN para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

    “No, no sé si me favorezcan o no, de todas maneras hay que competir”, comentó el ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público durante una gira proselitista por El Álamo, Veracruz. Recordó que dio a conocer que le daba lo mismo el método que eligiera la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), dado que él está abocado a construir un proyecto incluyente y ganador.

    Además, el método ordinario funcionó en 2000 y 2006; “digamos que es el método que está en los estatutos. El partido no cambió nada, simple y sencillamente aplicó el mismo método que está en los estatutos”. Obdulio Ávila prepara comicios: El PAN lleva a cabo los preparativos para la elección de sus candidatos y todas sus actividades en unidad en la Ciudad de México, aseguró Obdulio Ávila, presidente de este organismo en la metrópoli.

    Aseguró que ese ambiente de unidad es el que llevará al blanquiazul a ganar por primera vez las jefaturas del Gobierno local, de las delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En el marco de la Jornada Azul en Cuajimalpa, advirtió: “Los priistas no pasarán las fronteras del Distrito Federal, pero tampoco triunfarán a nivel nacional con Enrique Peña Nieto”.