MADERO AFIRMA QUE EL GOBIERNO RECUPERÓ TERRITORIOS DE LA DELINCUENCIA

    0

     

    Enfatizó que “estos territorios que tanto pelearon han sido recuperados por el gobierno federal y los logros son reconocidos por los mexicanos”.

    En un comunicado, Madero Muñoz aseguró que la violencia que se ha desatado en el país ha sido provocada únicamente por los criminales, que al ver trastocados sus intereses iniciaron una lucha encarnizada por diversos territorios.

    El ex senador dijo que los gobiernos emanados de Acción Nacional han demostrado “fortaleza y valentía” durante seis años, pues se enfrentaron con una mafia que nadie tocaba y comenzaron la transformación de México con nuevas leyes y reformas de seguridad, que procurarán a futuro una mejor vida en materia de justicia para los mexicanos.

    Ante la glosa del VI Informe de Gobierno, Madero precisó que en este sexenio se han observado acciones que no se habían visto antes. Como el caso de la captura de 23 de los 37 criminales más buscados, y retomó la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”.

    Asimismo, Madero Muñoz comentó que el PAN no hace oídos sordos ante las vidas que se han perdido en esta lucha ni tampoco ante las desapariciones y secuestros perpetrados.

    “Lamentamos profundamente la muerte de personas inocentes en fuego cruzado, los periodistas acosados y asesinados por el crimen organizado y el miedo generado en escuelas y comunidades por las balaceras entre grupos delincuenciales”, sostuvo.

    A fin de atender esta situación, dijo Madero, el gobierno federal no sólo ha empleado todo el peso de la ley, sino también ha sido sensible en proteger a las víctimas.

    El dirigente nacional del PAN reconoció que aún hay un largo trecho qué recorrer.

    “Sin duda hay pendientes, pero será tarea de todos los actores políticos trabajar sin descanso, en cualquier ámbito, principalmente el local, donde se ha visto un mayor nivel de corrupción y penetración del crimen organizado en las estructuras policiales”.

    Destacó que el gobierno federal hizo su tarea, ahora sólo falta, dijo, que los gobernadores la realicen en las entidades con la misma responsabilidad que la llevó a cabo el Presidente de la República.

    Fuente: EL INFORMADOR