Macrina Linares, Candidata Unica a Dirigir al Organismo de Mujeres del PRI

    0

    En dicha reunión celebrada en la sede estatal del ONMPRI, la líder del priismo en la entidad, Itzel Ríos de la Mora, exhortó a las asistentes a conducirse en apego a los estatutos en el proceso de renovación de su dirigencia, al mismo tiempo que recordó que el PRI es el partido que más ha contribuido a la generación de oportunidades y espacios de participación política para el género.

    Más adelante, la diputada Imelda Lino Peregrina exhortó a las mujeres priistas a presentar una candidatura de unidad “que redunde en el fortalecimiento de este organismo y del Partido Revolucionario Institucional”, planteamiento que contó con la aceptación de las asistentes.

    En ese sentido, Ana Cecilia García Luna hizo un pronunciamiento a favor de Macrina Linares Grimaldo como candidata de unidad para presidir el ONMPRI para el periodo 2008-2011, propuesta que resultó aceptada de manera unánime.

    No obstante que la plenaria de esta Comisión se pronunció por una candidatura de unidad, estatutariamente la Comisión Política Permanente es el órgano facultado para emitir la convocatoria, razón por la que el proceso sigue su curso.

    En ese sentido y para dar cumplimiento a los estatutos de la organización, se formó la Comisión Electoral, integrada por María Elena Cano Ayala, delegada nacional del ONMPRI en Colima; Ana Cecilia Rodríguez López, dirigente estatal del ONMPRI; así como por Guadalupe Arteaga Negrete, Hilda Ceballos Llerenas, Matilde Alicia Delgado, Rosario Yeme López y Teresa de Jesús Palomares Santoyo.

    De acuerdo a la convocatoria en mención, el jueves 6 a las 18:00 horas concluye el plazo para el registro de aspirantes, misma que contempla que en caso de presentarse una sola formula, se hará la declaratoria conducente y entonces se entregará la constancia de mayoría este viernes 7 a las diez de la mañana en la sede estatal del ONMPRI, ubicada en Calzada Galván Sur 115.

    Es de esperarse que en virtud del Acuerdo Político de Unidad suscrito por la Comisión Política Permanente, la Comisión Electoral entregue a Macrina Linares Grimaldo la constancia de mayoría que la acreditaría como la nueva dirigente del ONMPRI.

    Linares Grimaldo iniciaría sus funciones a partir de la toma de protesta que se llevaría a cabo en fecha próxima, una vez que la actual dirigente de esta organización, Ana Cecilia Rodríguez López, presente su último informe de actividades.

    Al finalizar la reunión, Ana Cecilia Rodríguez López invitó a las asistentes al acto conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer” que tendrá lugar este viernes 7 de marzo a las 17:30 horas en el comité directivo estatal del PRI, donde María Elena Cano Ayala impartirá la conferencia “Democracia y Equidad de Género”.

    Cabe destacar que en la sesión también estuvieron presentes el secretario del CDE del PRI, Martín Flores Castañeda, y el delegado del comité ejecutivo nacional de ese partido, Rigoberto Salazar Velasco.