Macrina: Impulsar Liderazgos y Capacitar a la Mujer, Prioridad del PRI

    0

    Macrina Linares dijo que el curso que se lleva a cabo durante el fin de semana en las instalaciones del Comité Directivo estatal del PRI, tiene el objetivo de incorporar conceptos, habilidades y aptitudes para alcanzar liderazgo efectivo y competente en tareas relativas a la participación política.

    Explicó que una de las estrategias del organismo político que preside será la capacitación permanente de los cuadros con el fin de fortalecer y garantizar la efectividad y competencia del liderazgo de las mujeres priistas.

    Asimismo, Linares Grimaldo dijo que el organismo que preside en el estado también trabaja en la reestructuración del comité estatal y en los comités municipales, por lo que estima sea hasta el próximo mes de noviembre cuando se concluya con este proceso.

    Agregó que la facilitadora del curso es María de los Ángeles Araiza Oriard, especialista en psicoterapia y desarrollo humano, quien representa al ONMPRI para estos temas a nivel nacional.

    Por su parte, Ángeles Araiza integró el equipo de trabajo a quienes motivó y explicó el desarrollo de las actividades en tres módulos con elementos teóricos, ejercicios vivenciales y reflexiones para la vida.

    Al  curso que tuvo una duración de doce horas asistieron presidentas de comités municipales del ONMPRI, así como mujeres representantes de los sectores y organizaciones priistas.