“Lupillo” García firma contrato con Banobras por 14 millones para obras sociales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, firmó con Banobras el contrato de crédito por la suma de 14 millones de pesos, mismos que podrán duplicarse si se aplican en concurrencia con otros programas federales.

Al respecto, García Negrete mencionó que se tienen contempladas varias acciones, “hay mucho que tenemos pendiente en cuanto a obras en donde podemos aplicar estos recursos, estamos atentos al problema de bacheos, empedrados, alumbrado y canchas techadas; estamos seguros que con ello se podrá beneficiar mucho a los ciudadanos”.

En ese tenor, agradeció el apoyo que dio el titular de Banobras, Omar Magaña, “porque ahora gracias a recursos propios y al apoyo del gobernador, podemos pedir recursos, este crédito se puede convertir hasta en 40 millones si vamos en concurrencia con el Gobierno federal y estatal”.

Por su parte, Omar Magaña Ceballos destacó que se firmó un contrato de crédito donde los recursos están destinados fundamentalmente a obras y acciones de alto impacto social para las comunidades que presentan niveles de marginación social en materia de infraestructura, como agua potable, drenaje, letrinas, alumbrado, mejoramiento de aulas y otra infraestructura urbana.

El funcionario explicó que el monto del crédito es de aproximadamente 14 millones de pesos y esto le va a permitir al municipio poder potenciarlo con otros esquemas de recursos federales a través de dependencias como Sedatu, Sedesol o Conagua. “Con ello se permite elevar la inversión de obra y cumplir el objetivo, que es mejorar los niveles de bienestar de los tecomenses”.

Puntualizó que en este segundo semestre del 2016 se estará dando el primer desembolso y otro para el 2017, mientras que las obras van a depender del Programa Operativo Anual que programe el ayuntamiento.