DIF Tecomán apoyará a familias de escasos recursos con servicios funerarios a bajo costo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal firmó un convenio de colaboración con la Funeraria Santoyo, con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio.

Así lo informó la Directora del DIF, Rosario Solís Sánchez, quien admitió que ante la difícil situación por la que atraviesan muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, al momento en que pierden a un familiar, se buscó el mecanismo idóneo para apoyarles a solventar el gasto que les genera dicha situación.

“El convenio va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y bajos recursos… quienes necesiten de ese apoyo deben acudir al DIF en donde se les realizará el estudio socioeconómico lo más rápido posible”.

Explicó que el paquete que se ofrece a través del convenio es proporcionar a las familias un servicio funeral accesible con un costo de 5 mil pesos, el cual incluye todo lo necesario para que den digna sepultura al familiar.

Además, señaló, el DIF adquirió el compromiso de solventar el pago de servicio de ataúd para las personas indigentes del municipio.

La directora Rosario Solís Sánchez agradeció la disposición y apoyo de la dueña de la Funeraria Santoyo, Minerva Pérez Rincón, quien accedió a la solicitud por parte de la institución para trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias de escasos recursos.