Instalarán en Tecomán mil luminarias con recursos ahorrados en el plan de austeridad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como resultado del manejo de recursos y gracias al plan de austeridad, el ayuntamiento va a invertir un millón de pesos para iluminar el municipio y prevenir situaciones de inseguridad, informó el Oficial Mayor, Efraín Gudiño Infante, quien agregó que se compraron luminarias de última tecnología para reemplazar la iluminación de Tecomán y darle certidumbre a la ciudadanía.

Explicó que se instalarán de forma sectorizada, “estamos haciendo los cambios respectivos tomando en cuenta la potencia de estas luces, es una tecnología nueva donde la luz es más intensa y queremos que se note el cambio”.

El Oficial Mayor mencionó que se colocarán en la zona centro y en avenidas puesto que será un cambio en general de modo tal que las luminarias que se retiren y estén en buenas condiciones, se van a reinstalar en otro sitio, “el objetivo es que sea provechoso tanto para el municipio como en las comunidades”.

Afirmó que la instrucción del alcalde es que el recurso se invierta en beneficios directos a la población, por tanto, se consideró invertir en buenas lámparas que de acuerdo a la empresa podrán resistir cambios de voltaje. “La empresa garantiza el soporte porque la luminaria tiene esa capacidad, incluso en caso de rayo”.

Además de ello, detalló que es material amigable con el medio ambiente, “son de menos consumo, no es tecnología Led pero es una parecida, con la diferencia de que el Led es más delicado, por eso es que no se está metiendo en esta etapa”.