Luminarias LED generan hasta el 70% de mayor luminosidad en calles y avenidas de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Director de Alumbrado Público, Ignacio Montes, detalló que con el avance de la instalación de luminarias LED, se han generado grandes cambios que benefician a las familias colimenses.

Destacó que esta nueva tecnología es más eficiente en su iluminación y el ahorro de energía es de hasta 60% menos. “Las lámparas que actualmente se están instalando tienen un menor consumo de energía, una mejor calidad de iluminación, esto se determina con el índice de reproducción de color, ya que si consideramos que la iluminación es del 1 al 100, 1 es oscuro y 100 es la luz del día, las lámparas anteriores emitían un 25% iluminación y estas lámparas de LED cuentan con el 70% o más”.

Dijo que además tienen un sistema de protección, pues son resistentes a caídas y golpes; Cuentan con una duración de 100 mil horas de luz, lo que significa que tendrán una vida útil de 22 años.

Resaltó que las lámparas tienen una temperatura de color de 4 mil grados kelvin, es por ello que emiten una luz blanca, teniendo un índice de reproducción de color del 70% más de iluminación.

“Las características importantes de esta luminaria es la fotometría que generan, ya que con las actuales de vapor de sodio permiten tener una distancia interpostal de máximo 36 metros, con las luminarias LED que estamos instalando podemos tener luminosidad de hasta 45 metros de distancia” recalcó Ignacio Montes.