Luis Michel no quiere solapar a indisciplinados

0

*El portero de las Chivas afirma que su equipo no será tapadera de nadie por los recientes actos de indisciplina en el Rebaño Sagrado

Central Deportiva|El Universal  

Guadalajara, Jalisco.- La indisciplina ha generado castigo para dos futbolistas de Chivas. Pero el que esos elementos se vayan de fiesta dos días antes de un partido oficial afecta el rendimiento colectivo de todo el plantel. Inclusive, molesta. Por eso, el arquero Luis Ernesto Michel es contundente: “No estamos para solapar a nadie”.

Uno de los jugadores con mayor peso en el vestidor rojiblanco sale a dar la cara luego del escándalo que se ha suscitado en los últimos días, tras conocerse que dos de sus compañeros salieron a tomar unas micheladas menos de 48 horas previo al duelo ante Atlante.

“En Chivas no estamos para solapar a nadie. Está muy claro el reglamento, están muy claras las sanciones. El hecho de que 9 o 10 jugadores estén en la cancha entrando al 100 por ciento y dos o tres no estén al parejo, creo que al final también se desnuda ahí. No es nada más el comportamiento fuera de la cancha, también el desempeño que tengas dentro”, explica el portero rojiblanco.

“Chivas tiene gran exigencia y compromiso. Se está generando un compromiso entre todos, porque no eres el papá de los chavitos o de los medianos para que les tengas que estar diciendo qué deben hacer y qué no. Eres profesional, por algo estas en Chivas y estamos conscientes. Si en algo los podemos ayudar… Chivas también tiene muchas herramientas a nuestra disposición. Lo importante es rendir en la cancha y sacar los resultados”, añade Michel.

Es uno de los referentes en el plantel del Rebaño Sagrado. Por eso, sus palabras cobran relevancia. Comprende que muchas veces la juventud lleva implícito el deseo de conocer y divertirse. Pero asegura que se debe hacer en los días adecuados para ello. Prácticamente envía un consejo para sus compañeros castigados, Abel Fuentes y Giovani Casillas.

“No, digo cada quién… somos chavos, nos gusta la fiesta, pero hay que saber cuándo, cómo y dónde, eso es algo fundamental. A quién no le  gusta estar con los amigos, alguna vez ‘Tuca’ (Ricardo Ferreti) cuando yo empezaba y acababa de llegar me decía ‘oye, no te vas de fiesta, te quedas encerrado o qué haces’, le dije ‘no, yo ahorita estoy pensando en entrenar y cuidarme’. Me respondió que también hay que sabe cómo divertirse porque esto es una olla de presión que también puede ser contraproducente”, relata.

“No necesitas estar hasta las tres o cuatro de la mañana porque al día siguiente no rindo, simplemente no me puedo levantar. Sí puedes estar con tus amigos o con tu familia a las 10 u 11. Hay forma de divertirte, pero es un tema personal, donde también no me voy a meter. Lo que me toca a mí es tratar de hacer lo que me gusta”, concluye Luis Michel.