Los títeres de “La Media Luna” ofrecieron su espectáculo

    0

    Durante este espectáculo de teatro popular de títeres para toda la familia, se contó con la participación de Antonio Velasco como titiritero, Janet Brizuela como Cachis, Juan Jiménez y Rodolfo Velasco en el staff; quienes arrancaron risas y generaron una completa participación de niños y adultos de este barrio que estuvieron en contacto con las botargas del viejito “Don Mayito”, creado hace aproximadamente 6 años por esta compañía, “el caballito Comalteco” y un títere personificando a un payaso.

    “Don Chuy y las semillas mágicas” es una pieza teatral que promueve el juego de la imaginación y el rescate de los valores como el amor, la amistad, la felicidad, la tenacidad y la perseverancia que tiene la finalidad de sembrar las semillas para que los niños de 3 a 97 años recuperen la visión del tercer ojo.

    “Nosotros somos considerados como una compañía de títeres populares, porque siempre buscamos esa interacción con el público, en nuestro caso todos los muñecos son comunes para la gente, no hay lugar en donde no sean identificados pues nosotros llevamos cerca de 25 años trabajando y nos hemos presentado en convites, carnavales, escuelas públicas, y es lógico pues el títere tiene su propia raíz en la calle, es callejero”, así lo mencionó Antonio Velasco, titiritero de la Media Luna.

    Agregó que esta obra de teatro tiene más de 300 representaciones y muchas de ellas son gracias al apoyo y la invitación de la Secretaría de Cultura quien por instrucción del Gobierno del Estado promueve a los artistas locales y con la que trabaja de manera conjunta desde hace aproximadamente tres años.

    La compañía de títeres “La Media Luna” se ha presentado en la mayoría de los municipios del Estado. Asimismo ha llevado sus espectáculos a diferentes ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Zapopan, León, Monterrey, México, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos y en próximas fechas visitará Cuba.

    Además ha participado en diferentes muestras y festivales a nivel nacional como es el “Festival Nacional de Títeres Pedro Carreón” que se realiza cada año en el mes de noviembre en Sinaloa y en el cual participaron durante tres años consecutivos.