LOS MEJORES

0

Por: David Medrano

De los casi 30 extranjeros que llegaron de nuevo al futbol mexicano para el presente torneo, pocos son los que han podido brillar en apenas 4 jornadas, destacando el caso del argentino Gabriel Hauche de Xolos, que hasta ahora es el que mejor se ha visto de los recién llegados. Hauche con 2 goles es el segundo delantero que más ha tirado a puerta con 14 disparos, solamente por debajo de Dayro Moreno. Otros que están cumpliendo son el portero argentino de Santos, Marchesín, el también pampero de Veracruz, Furch, así como el chileno Meneses. Santa Cruz arrancó bien, pero una lesión lo frenó. Los que han enseñado poco hasta ahora son los tres colombianos de Monterrey, los tres ecuatorianos de Leones Negros, así como los dos colombianos de Monarcas.

 

Detallazo

De la directiva de Monarcas al poner una placa en el Estadio Morelos como homenaje a Álvaro Romero el famoso ‘Mago’, quien cumplió cuatro años de haber fallecido. El ‘Mago’ con su inseparable sombrero adornado con ates es parte de la historia de futbol de Morelia y hace bien la directiva en reconocer a estos personajes. Durante muchos años era costumbre que siempre que Morelia jugaba de visitante, Romero saltaba a la cancha a regalar ates a los aficionados. Por esas cosas que tiene la vida, el ‘Mago’ tiene una hija que es torera, Marbella Romero.

 

Preocupación

Dentro de sus limitaciones económicas, en junio pasado el Puebla hizo un esfuerzo económico extraordinario para comprar la carta del colombiano Eisner Loboa por el cual pagaron casi 20 millones de pesos. En el torneo pasado el jugador mostró muy poco y en el actual va por las mismas, al grado de que el profesor Cruz ya ni a la banca lo llevó en el partido reciente. Jesús López Chargoy reconoció que es un caso que les preocupa mucho, ya que ni con Romano, ni con ‘Chelís’ el cafetalero mostró el nivel que tuvo cuando jugaba para León.