Los Equipos de Campaña

    0

    Hasta ahora, en el primer día de campaña, los equipos de ambos candidatos cometieron serios errores que es necesario señalarlo. Por el lado del PAN se les ocurrió enviar a trabajadores de obras públicas del ayuntamiento de la Villa a colocar la mampara en el jardín Núñez. Por parte del PRI se les barrió el hecho de enviar los camiones turísticos del DIF a llevar gente al mítin. Alguien dirá: “vamos empezando, pues”.

    Son dos hechos que tiene registrado Colima Noticias y que podrían ser llamadas de atención por parte del Instituto Electoral del Estado. Pero más allá de estos errores que no deberían ya presentarse, a la gente de ambos partidos les preocupa la gente que rodeará a los candidatos, los que diseñarán sus campañas, sus discursos, su imagen.

    Un político que lidereó un sindicato en la capital, que es considerado consejero de Colima Noticias, señala que ésta será la elección más competida de la historia del estado. Que Mario arranca con 4 puntos arriba de Martha Sosa y no 9 como lo señala la encuesta “Eficaz”. Explica que a mucha gente del PRI le preocupa quienes manejarán la campaña y la imágen de Mario Anguiano, así como también los recursos.

    Advierte que a los ex priístas, ex perredistas y ex petistas se adhirieron a su campaña los debe tener “retiraditos” de él, pues no son vien vistos por los priístas tradicionales que jamás han abandonado su barco. También advierte que si se rodea de gente cercana al gobernador más que beneficiarlo lo va a perjudicar, por lo que considera que Mario está a tiempo de formar un gran equipo de campaña, de profesionistas nuevos y no del viejo PRI.

    Por el lado de Martha Sosa ocurre lo mismo. Leoncio Morán Sánchez como coordinador de la campaña hasta el momento ha funcionado, así como quienes les coordinan los medios de comunicación y los boletines. Sin embargo, la candidata panista debe crear un sólido equipo que tome en cuenta todos los detalles y problemas que se presenten, pues de ellos dependerá su futuro político si es que quiere sentarse en la silla de Palacio de Gobierno.

    Colima Noticias seguirá muy de cerca esta campaña que prácticamente arranca con un empate técnico, pues si Mario arranca con 4 puntos porcentuales arriba, tomando en cuesta que el márgen de error es de más, menos 3 por ciento, prácticamente le lleva un punto de ventaja, por lo que a los dos les deseamos el mejor de los éxitos y que gane el que más votos tenga en las urnas. 

    COLIMA, COL., 20 de abril de 2009