El “Gansito” Magaña, Triunfa en el Ascenso a Campo-4

    0

    Cerca de 90 participantes de diferentes puntos del Estado se dieron cita a este evento, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Comala, Ramona Ayala Mojarro, siendo acompañada por el director del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González Becerra y del subdirector de deportes y actividades recreativas de la Universidad de Colima, Jaime Israel Medrano Méndez.

    La salida fue en el crucero de Picachos (carretera Villa de Álvarez-Minatitlán), y los ciclistas recorrieron aproximadamente 16 kilómetros teniendo como meta la comunidad de Campo-4. Magaña Campos hizo 46 minutos y 54 segundos, para ser el triunfador de la categoría libre; en segundo lugar se ubicó Jesús Patricio con tiempo de 47:14; Juan Miguel Saucedo fue tercero con 47:35; Francisco Javier García llegó en cuarto con 51:30 y Adrián Núñez fue quinto en 51:45.

    En juvenil, el triunfador fue Eduardo González Anguiano, seguido de Armando Ramírez Corona y Javier Ignacio Peralta. En veteranos “A”, el ganador fue Luis Roberto Panduro, llegando Abel Gómez en segundo lugar y Marco Antonio García en tercero. Mientras en veteranos “B”, el triunfo fue para Armando Ramírez Pereída, dejando en segundo lugar a Jerónimo Valencia Orta y en tercero a Moisés Bayardo Ortega. En infantil, el ganador fue José Reyes, seguido de Jerónimo Valencia y Hernán Castillo Sierra.

    Cabe destacar que hubo premios económicos para los primeros lugares, así como un vistoso trofeo para Joaquín Magaña, como máximo triunfador.

    Para esta competencia el Instituto Colimense de Radio y Televisión se contó con el apoyo de la Universidad de Colima, el Ayuntamiento de Comala y habitantes de la comunidad de Campo-4 encabezados por Fidel Pérez Duarte y su familia, que ofrecieron un desayuno a los participantes y comité organizador.

    Así también, Daniel Iñiguez de Bicicletas el Azteca llevó varios obsequios que fueron rifados entre los participantes. También se regalaron libros por cortesía de la Secretaría de Cultura, como parte del mes del libro y la lectura. Para la competencia se tuvo el apoyo de la dirección de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Comala.

    19 de Abril de 2009