Los Dodgers arrancan con el pie derecho

0

*Charlie Culberson vio la primera serie de playoffs desde la banca, sin la posibilidad de jugar… ayer no sólo entró en al roster de último momento, sino que fue titular, pegó un doblete, anotó una carrera y produjo otra en la remontada de los Dodgers de Los Ángeles para vencer 5-2 a los Cachorros de Chicago. 

CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles.- Charlie Culberson vio la primera serie de playoffs desde la banca, sin la posibilidad de jugar… ayer no sólo entró en al roster de último momento, sino que fue titular, pegó un doblete, anotó una carrera y produjo otra en la remontada de los Dodgers de Los Ángeles para vencer 5-2 a los Cachorros de Chicago y tomar ventaja de 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers no empezaban ganando una Serie de Campeonato desde la de 1985. La más reciente la comenzaron perdiendo el año pasado ante los mismos Cachorros, que a la postre ganaron su primera Serie Mundial en 108 años.

Culberson entró al roster por una lesión de Corey Seager, quien había sido uno de los mejores bateadores de los Dodgers. Entró a cubrir las paradas cortas y como octavo bat trajo la carrera del empate en la quinta con un elevado de sacrificio; luego dio un doblete y anotó una más en la séptima. Yasiel Puig trajo la primera carrera de Dodgers con un doblete en la quinta y más tarde dio un jonrón solitario.

Por los Dodgers, Clayton Kershaw lanzó cinco entradas de dos carreras y se fue sin decisión. Tiene récord de 1-4 en seis aperturas en Series de Campeonato.

El japonés Kenta Maeda se llevó su segunda victoria de la postemporada y el venezolano Héctor Rondón, quien no lanzaba desde el 29 de septiembre, la derrota al permitir jonrón de Chris Taylor en la sexta entrada, que trajo la ventaja definitiva.

Con información de NOTIMEX