A los corruptos deben exhibirlos en plazas públicas, propone Chapula

0

*El pago de sueldos debe regularizarse, exige el ombudsman local
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, la impunidad con la que algunos servidores públicos gozan en el desvío de recursos públicos fomenta el delito.
En entrevista, el ombudsman local dio a conocer que se debe penar más a los funcionarios que comentan irregularidades en el manejo del erario que a los ladrones comunes o asesinos, “porque hacen más daño a la sociedad”.
“Se debe sancionar con mayor rigor todo aquel que traiciona la confianza electoral, que dispone a los recursos públicos, más que al que roba o al que mata, y a esos se exhiba a las plazas públicas de cada lugar y población, no van a ajustar los jardines y plazas, pero tiene que haber algo porque si no cambiamos seguirá todo igual, si hay muchas reformas pero todo sigue igual, hay inconformidad en el país”.
Sobre la situación del pago de los trabajadores del gobierno del estado que se les retrasan los pagos, Chapula de la Mora, refirió que “el salario es sagrado” y que debe regularizarse. “El gobernador tiene que asumir su responsabilidad como gobernante”.
Refirió que el mandatario estatal no ha sabido explicar la situación financiera del estado, pues ha afectado la problemática económica por la que atraviesa el país. “El precio del petróleo anda en 39 dólares cuando había llegado a 100, hay baja de producción petrolera, la reforma fiscal fue usurera, eso descapitalizó a las empresas”, consideró.
Además, situaciones externas como la depreciación de la moneda china y el aumento en el precio del dólar son consecuencias que también afectan a todas las entidades federativas.