Dependencias del Gabinete de Seguridad realizan la incineración de 138.7 toneladas de Narcóticos

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, informa que hasta esta fecha, las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad llevaron a cabo en nueve entidades de la República Mexicana, la incineración de un total de 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos asegurados durante la presente administración por autoridades militares y civiles.

Como parte de estas actividades, en las instalaciones del 28/o. Batallón de Infantería ubicado en Tijuana, Baja California, se llevó a cabo el acto de incineración de 71 toneladas 829 kilogramos de diversas drogas, presidido por la Maestra Arely Gómez González, Procuradora General de la República, General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y un representante de la Secretaría de Gobernación, así como el Lic. Francisco Arturo Vega de la Madrid, Gobernador del estado de Baja California.

De manera simultánea en instalaciones militares ubicadas en San Luis Rio Colorado, Son., Escobedo, N.L., Cd. Cuauhtémoc, Chih., Reynosa, Tamps., Culiacán, Sin., La Venta del Astillero, Jal., Comitán de Domínguez,  Chis., y Mérida, Yuc., se destruyeron 66 toneladas 884 kilogramos de drogas, actos presididos por autoridades estatales, civiles y militares.

Con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.