Los Azulejos dejan tendidos a los Orioles

0

*El sinaloense Roberto Osuna no pudo preservar la decisión de victoria para el sonorense Marco Estrada; al final él se llevó el triunfo de Toronto.

COLIMANOTICIAS

Toronto.- El sonorense Marco Estrada lanzó blanqueada de siete entradas con ocho ponches, pero el relevista sinaloense Roberto Osuna le arruinó el triunfo, aunque posteriormente el Cañoncito salió con la victoria en el triunfo de los Azulejos 2-1 sobre los Orioles.

Luego de la brillante actuación de Estrada, Joe Biagini sacó sin complicaciones la octava para dejar el terreno preparado para que el cerrador de lujo de Toronto asegurara la primera victoria de Marco, y el primer salvamento en la temporada para Roberto, con la pizarra 1-0 en favor de los canadienses.

Sin embargo Osuna (1-0) permitió un infield hit de Welington Castillo al abrir la novena, y el bateador fue relevado por el corredor emergente Craig Gentry, quien se robo la intermedia, y avanzó a la antesala con elevado de Hyun Soo Kim.

Gentry anotó la carrera del empate gracias a un fly de sacrificio de Jonathan Schoop, lo igualó 1-1 el duelo, echando a perder las aspiraciones de victoria de Estrada. Osuna cerró la alta de la novena con ponche a Ryan Flaherty.

En la parte baja de ese mismo rollo, Kendrys Morales pegó jonrón solitario al primer lanzamiento del relevista Tyler Wilson para dejar tendidos en el terreno a los Orioles, y sumar la victoria para el relevista sinaloense.

“Hemos estado batallando mucho y tenemos que empezar a mejorar de alguna manera”, aseguró Morales, luego de que Toronto tiene el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia con marca de 2-9, y han anotado tres o menos carreras en ocho partidos.

“Espero que esta victoria nos comience a llevar lejos, con más victorias”, agregó Morales, quien pegó su segundo jonrón de la temporada, luego de que dio un Grand Slam el 6 de abril en Tampa Bay, en lo que fue el otro triunfo de los Azulejos.

Estrada ponchó a ocho enemigos y permitió tan sólo cuatro imparables en su labor monticular.

En un buen duelo de pitcheo en contra de Alec Asher, Estrada dejó el partido ganado luego de que en la baja de la séptima entrada Asher golpeó a José Bautista.

Troy Tulowitzki pegó sencillo al central y Bautista se fue a la intermedia, y el emergente Darwin Barney pegó hit productor a la parcela central para la carrera de la quiniela.

Luego llegó el empate de Baltimore, y posteriormente el jonrón ganador de Morales.

Con información de AP