Los arándanos y el vino tinto, tus aliados contra la disfunción eréctil

0

*De acuerdo al IMSS, más de 150 millones de hombres en todo el mundo tienen disfunción eréctil.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Al amigo del primo, de un amigo le ha pasado un episodio de disfunción, ¡sí, quisiéramos que fuera algo lejano pero es más común de lo que parece! Y para la mayoría de las parejas, un tema difícil de conversar.

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para lograr una relación sexual. Cuando pasa de vez en cuando no hay por qué preocuparse, puede estar relacionado a estrés. Sin embargo, el problema comienza cuando cada vez que intentamos tener relaciones sexuales, nuestra pareja no consigue la erección.

De acuerdo al IMSS, más de 150 millones de hombres en todo el mundo tienen disfunción eréctil, aproximadamente el 50% de los hombres mayores de 40 años.

Por ello, esta noticia te alegrará tanto que seguro correrás a comprar ese delicioso fruto, ¡hablamos de los arándanos!

De acuerdo a un estudio de colaboración entre la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Inglaterra y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, revelan que el consumo de alimentos ricos en flavonoides como los arándanos, se asocia a un menor riesgo de disfunción eréctil.

Vino tinto contra la disfunción eréctil

Los flavonoides también los podemos encontrar en cítricos y vino tinto, así que si quieres encender nuevamente la pasión en tu relación de pareja, no dejes de comer estos alimentos.

Ya se sabe que el aumento de ejercicio puede mejorar la función eréctil, pero esta investigación muestra que el consumo de una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar enérgicamente durante un máximo de cinco horas a la semana.

El estudio, realizado por los departamentos de nutrición de ambas universidades, también mostró que una mayor ingesta total de fruta se vinculó con una reducción del 14 por en el riesgo de disfunción eréctil y que una combinación del consumo de alimentos ricos en flavonoides con el ejercicio puede reducir el riesgo en un 21 por ciento.

El investigador principal, el profesor Aedin Cassidy, de la UEA resalta: «Ya sabíamos que la ingesta de ciertos alimentos ricos en flavonoides puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes

y la enfermedad cardiovascular. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre los flavonoides y la disfunción eréctil, que afecta a la mitad de todos los hombres de mediana edad y mayores».

«Los flavonoides están presentes en muchos alimentos y bebidas a base de plantas, incluyendo frutas, verduras, té, hierbas y vino. Examinamos seis tipos principales de flavonoides de consumo habitual y encontramos que tres en particular –antocianinas, flavanonas y flavonas– son beneficiosas».

«Los hombres que consumen regularmente alimentos ricos en estos flavonoides tenían un 10 por ciento menos de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando sólo de unas pocas porciones a la semana», añade.

Más de 50.000 hombres de mediana edad fueron incluidos en este gran estudio de base poblacional. Se les preguntó acerca de su capacidad para tener y mantener una erección suficiente para el coito desde 1986. También se recogieron datos sobre la ingesta alimentaria cada cuatro años.

El equipo de investigación tuvo en cuenta una serie de factores tales como el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína consumida y si los participantes fumaban. La investigación se restringió a hombres que por lo demás tenían buen estado de salud.

Más de un tercio de los hombres encuestados informó sufrir disfunción eréctil de nueva aparición, pero los que consumían una dieta rica en antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a sufrir la enfermedad. «Las principales fuentes de antocianinas, flavonas y flavanonas ingeridas en Estados Unidos son de las fresas, los arándanos, el vino tinto, las manzanas, las peras y los cítricos», afirma Cassidy.

«También encontramos que los beneficios fueron más fuertes entre los hombres más jóvenes», agrega. El equipo analizó además otros factores de estilo de vida y encontró que los hombres que consumían una alta ingesta de antocianinas y flavanonas y que eran físicamente activos tenían el menor riesgo de disfunción eréctil.

El doctor Eric Rimm, autor principal del estudio y profesor de Epidemiología y Nutrición de la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard, afirma: «Además de mejorar la salud sexual de los hombres de mediana edad, hay otro beneficio importante relacionado con la salud del corazón. La disfunción eréctil es a menudo un barómetro temprano de un declive de la función vascular y ofrece una oportunidad crítica para intervenir y prevenir las enfermedades cardiovasculares, los ataques al corazón e, incluso, la muerte».

«Es probable que los hombres con disfunción eréctil estén muy motivados para tomar decisiones de estilo de vida más saludables, como hacer más ejercicio y comer los alimentos adecuados, lo que beneficiaría en gran medida su salud cardiovascular a largo plazo también», concluye.

Fuente: LA RAZON y SALUD180