Decomisan 10.5 mdd a cárteles en CDMX; hay 10 detenidos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Integrantes del gabinete de seguridad nacional, decomisaron 10 millones, 510 mil, 152 dólares en dos operativos realizados en la Ciudad de México, de diferentes grupos del crimen organizado, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la lectura de un comunicado, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Especializada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que los detenidos lavan dinero para diferentes organizaciones criminales en el país.

“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con el dinero producto de sus operaciones ilícitas”, dijo.

En los cateos, también se decomisaron 95 mil 800 pesos, cinco inmuebles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 vehículos, de los cuales cinco con compartimentos especiales para ocultar objetos, así como documentación contable y financiera diversa.

Los detenidos fueron presentados por la Seido ante el Juez de Control en esta Ciudad, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

“El Juez de la causa dictó vinculación a proceso en su contra por los delitos señalados, otorgando cuatro meses para tenga verificativo la etapa de investigación complementaria, siendo internados en el reclusorio norte de la CDMX”.

Fuente: MSN