Realizarán ejercicio “Thinkolima” con candidatos a cargos públicos

0

*Buscan ahondar propuestas para Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 9 y 10 de junio próximo se llevará a cabo “Thinkolima”, el cual tiene como objetivo poder mostrar el lado humano de los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Además que se espera abrir un espacio de análisis y debate de las propuestas de los aspirantes, principalmente en cuatro ejes: transparencia gubernamental, cultura de paz, desarrollo económico y medio ambiente.

Carlos Rocha de la empresa “MagmaLabs”, dio a conocer que “Thinkolima” es un ejercicio democrático que organiza CANACO-SERVYTUR Colima, ¿Cómo Vamos? Colima, Hack Colima, No Discurso y Prende Colima.

“Ya se tienen confirmados a candidatos al Senado, diputaciones federales, presidentes municipales y diputados locales, en donde a través de los paneles con la presentación de casos específicos se conocerá la propuesta de cada uno de los aspirantes”.

Dijo que la agrupación ¿Cómo Vamos? Colima, ofrecerá una conferencia sobre los indicadores que actualmente se tienen en la entidad sobre los principales temas que más interesan a la ciudadanía.

Posteriormente se ofrecerá un taller en donde se desarrollará el cómo a través de la tecnología pueden darse soluciones y después se conformarán las mesas de trabajo para la estructuración de propuestas que finalmente serán presentadas a los candidatos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVYTUR) Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, dijo que este tipo de ejercicios son necesarios para que se creen políticas públicas que en verdad sirvan a la población.

“Thinkolima es la plataforma perfecta porque van a estar juntos tres factores: expertos en leyes, políticos y las problemáticas, en un ambiente con tecnología en donde vamos a poder encontrar soluciones y políticas públicas que de verdad funcionen”.

Aseguró que si se quiere un cambio, este se debe empezar desde el interior y los cambios en equipo se hacen mucho mejor, más fácil y más rápido.

“Estamos hartos de que se den quejas en redes sociales, pues es necesario unirse y realizar cada uno el cambio que queremos para crear el Colima que todos queremos para las futuras generaciones”.