“Los amantes no se buscan, se encuentran” ofrecerá dos funciones este fin de semana

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía de Teatro “Ellos y Ellas” del IUBA, presentará dos funciones de la obra “Los amantes no se buscan, se encuentran” este viernes 6 de junio a las 8:30 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y el sábado 7 a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, esta última en el marco del Mes Colimense del Teatro 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Dicha propuesta teatral es una comedia de Alejandra Trigueros, dirigida por Carmen Fletes. En ella, María y Pupy son apasionadas y buscan un cambio, de esos que por lo general no suceden. Por otro lado, Felipe se siente orgulloso de ser una persona normal, mientras que Víctor lo compadece. En “Los amantes no se buscan” nadie se entiende, sin embargo ellos creen lo contrario. Tal y como sucede en la vida cotidiana de todos nosotros, el absurdo se apodera de estos personajes, ellos no lo notan, ¿y nosotros?.

Dirigida a adolescentes y adultos, la obra cuenta con las actuaciones de Linda Valdez, Kimberly Alcalá, Fernando Montes de Oca y Alejandro Márquez.

Aunque reciente, la compañía Ellos y Ellas ha montado “Abuelita de Batman” del dramaturgo mexicano Alejandro Licona, obra con la que se presentaron en distintos recintos culturales de Colima y Jalisco; otras de sus puestas en escena son “Insomnio de una noche de verano” de Marc Llorente y “Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni.

La función del viernes en la sala Alberto Isaac será dentro del programa Viernes Teatro, para la cual la compañía ha fijado una cuota de recuperación de 30 pesos, mientras que a estudiantes y maestros con credencial se les cobrarán 20 pesos. Por otro lado, la presentación del sábado en el Teatro Hidalgo, como todas las que se enmarcan dentro del Mes Colimense del Teatro, será totalmente gratuita.

La programación completa de este mes dedicado a difundir la actividad teatral que se realiza en la entidad, se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx; así como en Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.