Suma “ChiquiPao” Tercer Oro en Paralimpiada; Francisco Javier logró oro en Lanzamiento de disco F46

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Cuernavaca, Morelos.- Carmen Paola Chávez García sigue cosechando el metal dorado de la piscina del complejo acuático Emiliano Zapata en la Paralimpiada Nacional 2014 que se realiza en el estado de Morelos, este martes obtuvo su tercer oro de la competencia al ganar la prueba 100 metros libres S7 en la categoría Sub 16.

La colimeña superó fácilmente el tiempo para ser premiada (1.25 min) al llegar en la prueba reina de la natación en tiempo de 1.20.47 min aunque no superó su tiempo de clasificación que era de 1.19.03 minutos.

En esta jornada la pequeña Paola fue premiada y felicitada por la leyenda del deporte paralímpico mexicano, Saúl Mendoza.

Asimismo, las nadadoras María Montserrat Gutiérrez y Paola Ramírez no contaron con la misma suerte que “chiquipao” en los 100 libres al no alcanzar el registro suficiente para poder ser premiadas, sin embargo se van con la satisfacción de haber bajado sus tiempos. Montserrat Gutiérrez fue segunda con tiempo de 1.38.17 min, ella había pasado a la final con 1.40.18 minutos ella compitió en el mismo heat que Carmen Paola Ramírez “chiquipao”.

Por su parte Paola Ramírez en los 100 libres S8 llegó con tiempo de 1.54.04 minutos pero no le alcanzó para obtener la medalla a pesar de ser la única en su prueba.

Finalmente, por los varones, Erick Martínez Bustamente en sub 16 en los 100 libres S9 marcó tiempo de 1.31.43 minutos bajando su marca que era de 1.32.39 minutos.

De igual forma, José Eduardo Rubalcaba Mendoza fue sexto en los 100 libres S10 sub 22, al concluir en 1.46.58 minutos, su tiempo estaba en 1.48.10 minutos.

Este miércoles concluirán las actividades para los y las colimenses en la piscina, Paola Ramírez competirá en los 200 m combinado al igual que en los 100 pecho y en los 50 libres S8.

Mientras que Carmen Paola Chávez y Montserrat Gutiérrez Cabrera competirán juntas en las pruebas de 100 pecho y 50 libres S7. Por su parte los varones solamente participarán en los 50 libres, tanto Erick Martínez Sub 16 S9 y José Eduardo Rubalcaba Sub 22 S10.

Al pendiente de las necesidades de los atletas se encuentra la jefa de misión Raquel Avalos Delgadillo, así como el entrenador Manuel González.

Asimismo, el oriundo de Tecomán, Francisco Javier Ruíz Cadena también obtuvo el primer lugar en la prueba de lanzamiento de disco F46 en la categoría sub 16, evento realizado en el estadio Olímpico Centenario de la ciudad de Cuernavaca.

Representando al director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, estuvo la Jefa de Misión en la Paralimpiada Nacional, Raquel Avalos Delgadillo quien premió al joven colimense.

Ruíz Cadena se impuso con lanzamiento de 23.83 metros superando al morelense Jonhatan Gómez de Morelos quien lanzó 20.73 metros

Ruíz Cadena seguirá con actividad al estar inscrito en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina, y buscará lograr al menos otra presea para la entidad.