LOROS REMONTA Y GANA A PANTERAS

    0

    En partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2012 llevado a cabo en el nido del Estadio Olímpico Universitario, Loros de la Universidad de Colima y Real Saltillo Soccer brindaron un partido emocionante de principio a fin a los 500 espectadores que estuvieron al borde de las butacas desde que el arbitro central  José Luis Muñoz Pantoja dio el silbatazo inicial después de que ambos equipos deportivamente estrecharan sus manos refrendando la campaña de la segunda división “Unidos contra el cáncer de Mama, siente y autoexplorate” que se llevó a cabo durante este mes en todas las sedes de la Liga Premier.

    LAS ACCIONES
    Loros y Panteras iniciaron el partido en el césped del Olímpico Universitario con deseos de obtener la victoria, los universitarios para acceder al tercer lugar y los coahuilenses  a salir del los últimos sitios del grupo 1 de la Premier de Ascenso.

    Mientras que Loros empezaba a hacerse dueño del terreno en los primeros minutos del partido, los de saltillo pusieron la primera puntilla al cuadro universitario al minuto 8 minutos por medio de Pedro Antonio Saenz que mandó un disparo desde afuera del área, al ángulo izquierdo de la meta defendida por Christian Joshúe López.

    A los 18, una buena jugada de José Alejandro García culminó con disparo potente del volante universitario que fue rechazado categóricamente por el guardameta saltillense Héctor Eduardo Preciado.

    Las Panteras venían a dar la campanada a Loros, y fue Américo Jonás Rodríguez quien dio el segundo arañazo a favor de los visitantes en una gran acción individual por el medio del campo para después sacar un disparo angulado para dejar en silencio a la afición universitaria al minuto 21.

    César Edgar “El Gorupo” Macías, puso el primer gol para Loros; en una jugada que inicio en medio campo Guillermo Ramos, el balón había sido controlado por la defensa de Saltillo, pero “El Gorupo” Macías recupero el balón, se quito al portero y enfiló solo a la portería para poner a los universitarios cerca de empatar el marcador a los 30 minutos.

    A los 32, Real Saltillo Soccer metió su tercer gol, en un tiro de esquina el rebote favoreció a Diego Huerta que desde dos metros fuera del área colocó el balón pegado al poste haciendo inútil la estirada de Cristian Josué López y poner el 1-3.

    La feria de goles continuo y en el 34 de nuevo “El Gorupo” Macías anotó para los universitarios en una jugada en los linderos del área derecha entro a la misma y con potente disparo venció a Preciado para poner el 2-3, para terminar así un trepidante primer tiempo de pesadilla para los aficionados colimenses.

    En la parte complementaria Loros de la Universidad de Colima salieron a la cancha con una revolucionaria estrategia de juego que les sirvió para abrir espacios y poner en jaque a la defensa de Real Saltillo Soccer, arrancando el complemento Oscar Yair Rodríguez mandó un centro que José Alejandro García remató débil y a un costado de la portería de los de saltillo.

    En una serie de llegadas ofensivas para encontrar el empate en el marcador, el travesaño le impidió el gol a Oscar Yair Rodríguez a los 52 minutos, en el rebote David Emanuel Michel remató apenas a un lado del poste derecho del arco de Preciado. La anotación número 5 del partido se negaba entrar y a los 53´”El Gorupo” Macías remató de palomita solo frente a la portería saltillense, el balón dio en la base del poste y se chorreó para continuar el marcador 2-3 a favor de la visita.

    Loros continuo con todo al frente, intentó por todos los medios, “El Gorupo” Macías con tiros razos, “El Perico” Amador y sus barridas que fueron infructuosas en busca del balón para sumergirlo a las redes, Enrique Aguirre y su tiro por fuera dentro del área chica, tuvieron infinidad de ocasionas para marcar hasta que vino un centro medido de Darío Castrejón para que Jorge Alexis “El Perico” Amador rematara de cabeza y decretara el empate a 3 a los 75 minutos.

    Alfredo Padilla realizó una gran jugada individual, envió el balón a la banda derecha donde de nuevo Darío Castrejón mandó un centro quemante que Ramón Arriaga controló y colocó pegado a la base del poste para poner el 4-3 en el marcador ante la alegría de la afición universitaria en el 80.

    Cerca de finalizar el partido César Edgar “El Gorupo” Macías metió el 5-3, y tercero en su cuenta personal, después de un centro preciso enviado al centro del área por Dario Castrejón que remató de manera correcta para aumentar el festejo de la tribuna a los 82 minutos.

    Los minutos finales fueron controlados en su totalidad por los universitarios quienes siguieron provocando oportunidades de aumentar el marcador, sin embargo las precipitaciones y buenas intervenciones de la defensa evitaron que cayera la sexta anotación.

    Con este resultado Loros de la Universidad de Colima arribó a 23 puntos y se mantuvo en la tercera posición del grupo y de la tabla general de la Liga Premier, solo por debajo del Deportivo Tepic y del líder Chivas Rayadas, ambos equipos empatados en 27 unidades.

    En la siguiente jornada, Loros estará visitando en la fecha 12 al Club Deportivo de Los Altos, el próximo sábado 3 de noviembre en el estadio “Las Animas” de Yahualica de González Gallo, Jalisco.

    ALINEACIONES
    Loros de la Universidad de Colima: 12. Christian Joshúe López, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 7. Guillermo Ramos (17. Enrique Aguirre 67´), 8. Juan Carlos Carrillo (20. Oscar Yair Rodríguez 35´), 10. Ramón Eduardo Arriaga, 14. César Edgar Macías, 15. Darío Castrejón, 11. Jorge Alexis Amador (30. Luis Donaldo Gutiérrez 86´), 18. David Emanuel Michel, 19. José Alejandro García y 25. Santiago Ramsés Carrasco. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

    Real Saltillo Soccer: 30. Héctor Eduardo Preciado, 2. Julio César Orozco, 3. Mario Hernández, 4. José Luis Ponce, 9. Américo Jonás Rodríguez, 10. Aarón Marines Meza (8. Juan Serna 74´), 13. Pedro Antonio Sáenz, 15. Oscar Osiel García, 21. Enrique López (28. Jesús Casas 81´), 23. Daniel Alejandro Huerta, 25. Josúe Francisco Arriaga. D.T. Julio César Jurado.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}