CONMEMORAN DÍA DE MUERTOS CON EXPOSICIÓN DE CALAVERAS DE CARTÓN, EN EL MUAP

    0

    Antonio Enciso, director del museo, explicó durante la inauguración que esta muestra comprende una serie de calaveras elaboradas en cartonería tradicional, recrea el quehacer diario del mexicano, que se mofa de la muerte y se divierte representando a personajes de la vida cotidiana con un sentido irónico, empleando una gran calidad plástica al modelar a personajes como la Catrina, la Adelita, el pastelero o el pajarero.

    Estas obras fueron realizadas por artistas como Sergio Otero, Lázaro González y por integrantes de la familia Linares, creadores del alebrije mexicano.

    Para cortar el listón inaugural se contó con la presencia de Víctor Aldana, director general de Servicios Estudiantiles y de Ricardo Uribe Clarín en representación de Juan Diego Gaytán, coordinador general de Extensión Universitaria. Este último destacó el trabajo del director del museo y de su equipo de trabajo; “esta exposición es una muestra que refleja dos grandes tradiciones de los mexicanos, como son el arte de la cartonería y la tradición de festejar el Día de Muertos”.

    Como parte de este evento, el MUAP realizó un altar de muertos dedicado a Juan Carlos Reyes, Ma. Teresa Pomar y Herminio Candelario, tres personalidades que fueron fundamentales para el museo, y contó con la participación del grupo autóctono de la tercera edad Tlahuiztlampa, quien cerró el evento al ritmo de música prehispánica.

    La vida de la muerte… estará disponible durante todo el mes de octubre y noviembre en el MUAP, ubicado en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, zona centro.

    {Jathumbnail off}