Loros pierde Liderato

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografía: EHD|El Hincha Desordenado

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima sufrió el segundo revés del Apertura 2013 y de paso perder el liderato general de la Liga Premier al caer de visitante 2-1 con Club Deportivo de Los Altos este sábado en el Estadio “Las Animas” de  Yahualica de González Gallo, Jalisco, en un partido donde ambos equipos no decepcionaron  en el encuentro más atractivo de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Premier.

En un partido donde el cuadro universitario llegó con la encomienda de mantener el paso firme y seguir mostrándose como uno de mejores del torneo y el equipo de los Altos buscaba salir de su racha de derrotas y conseguir su primer triunfo en casa y con el plus del enfrentamiento entre los hermanos Octavio y Víctor Hugo Mora Llamas;  los colimenses desde el arranque del partido comenzó hacerse del dominio de la pelota, logrando hilvanar buenas jugadas al frente; al ´10 José Alejandro García tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gran disparo cruzado que el arquero Javier Sánchez (exloro) rechazo hacia su costado izquierdo, el balón quedo muerto en el área, donde Jorge Alexis Amador tomo la de gajos y realizo un potente disparo que el arquero de Los Altos evito el gol de la ventaja para los universitarios.

Loros siguió insistiendo en irse al frente en el marcador y lo consiguió al ´17 con diana de Donaldo Gutiérrez, en una jugada inicio en una descolgada por el costado izquierdo de José Antonio García que centra y en el área chica remata Gutiérrez quien de primera saco un tremendo disparo que perforo las redes del cuadro local para poner en ventaja a los universitarios.

En la segunda parte con la desventaja el equipo local se fue al ataque desde los primeros minutos y fue al ´47 cuando Los Altos emparejaron  los cartones por conducto de  Jorge Mora en el cobró de un tiro libre directo, metiendo la de gajos al ángulo superior derecho ante la inútil estirada de Miguel Ángel Tejeda.

El 1-1 momentáneo hacia ver que las emociones llegarían en ambos arcos, mas sin embargo al cuadro universitario no le vino nada bien ni el empate ni la lluvia que comenzó a caer en el Estadio Las Animas, pues tan solo 7 minutos al ´54 en una jugada iniciada en el medio campo por Jorge Mora, la tira larga para Marvín Piñón (exloro),  este recorta a su marca y envía un gran centro a segundo poste donde Miguel Vallejo conecta de cabeza y fusila a Miguel Ángel Tejeda para decretar el 2-1 que a la postre sería el marcador definitivo.

A pesar de ir perdiendo el partido, Loros quiso reaccionar y tuvieron la última jugada de peligro del partido, cuando Juan Carlos Martínez paso el balón con ventaja a Francisco Morett que llegaba solo al área, tuvo el empate en sus pies pero su disparo se fue lejos del arco.

Con este resultado, Loros cayó al tercer lugar de la tabla general quedándose en 15 unidades después de Linces de Tlaxcala que llegó a 17, y de la U. Tecnológica de Neza quien también llegó a 15 puntos pero con una mejor diferencia de goles. En el grupo uno, los “Emplumados” se mantienen en la cima con 15 bonos, Tepic con 13 y Deportivo Los Altos con 13.

El próximo compromiso de la escuadra Universitaria será el 28 de Septiembre en el Olímpico Universitario, donde recibirán la visita de Águilas Reales de Zacatecas. El partido será en punto de las 16:00 horas.

GOLES

(0:1) Luis Donaldo Gutiérrez | m17 | Universidad de Colima

(1:1) Jorge Armando Mora | m47 | CD Los Altos

(2:1) Miguel Ángel Vallejo | m54 | CD Los Altos

ALINEACIONES

CD Los Altos: 1. Javier Alejandro Sánchez, 4. Christian Ricardo Guzmán, 5. Melchor Alán Alba, 26. Marco Antonio Tovar, 6. Marvín Piñón (7. Oscas Isao Torres, m75), 9. Osvaldo Rojas (24. Carlos Contreras, m79), 20. Luis Enrique Rivera, 21. Alberto Tinajero, 10. Jorge Armando Mora, 11. Miguel Ángel Vallejo y 99. Fernando Dávalos (Luis Eduardo Sánchez, m86). DT. Octavio Mora Llamas.

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 16. Martin Baruc Orozco, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alán Gustavo Ramírez, 18. David Emmanuel Michel (Ángel Gustavo Partida, m56), 19. José Alejandro García (24. Francisco Morett, m30), 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador y 30. Luis Donaldo Gutiérrez (6. Eder Antonio López, m56). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

AMONESTADOS

La tripleta arbitral compuesta por Marco Antonio Hernández (AC), Jonatan Leonardo Trujeque (A1) y Ignacio Tapia (A2), mostraron el cartón amarillo por el equipo CD Altos a Jorge Armando Mora (´20), Chistian Ricardo Morán (´33) y Eduardo Alberto Tinajero (´88); mientras que por Loros fueron amonestados Jorge Alexis Amador (´22), Alfredo de Jesús Padilla (´23)  y Juan Carlos Martínez (´64).