Loros, Piensa en la Primera “A”: Goldsmith

    0

    Loros regresó este lunes a los entrenamientos, para iniciar con los trabajos de pretemporada y será a más tardar esta semana cuando se defina si ocupan la franquicia de los Académicos del Atlas para participar en el Apertura 2009 de la Primera División “A”.

    El empresario Goldsmith dijo que la participación de Loros en la primera “A” depende de la reunión que se tenga en Cancún, “donde parece que van a tener bastante dificultad, porque hasta ahora de los 24 equipos que participaron en el torneo pasado, dicen que hay 12 que pasan el nuevo reglamento de la Federación Mexicana de Futbol y los demás van a pelear esa resolución en Cancún”.

    “Eso no me preocupa porque van a venir jugadores de las instituciones que hemos pedido que nos presten y vamos a formar un equipo siempre alegre y competitivo”. Descartó que Loros vaya a cerrar la puerta de su posible participación en el próximo torneo de la primera división “A”, “por el momento, si la Federación se baja en sus requisitos, nos llega una posibilidad de hacer un equipo de primera “A” aquí, con mucho gusto se podría hacer”.

    “Si llega, perfecto, sino tenemos una segunda división, lo importante siempre ha sido el apoyo del rector Miguel Ángel Aguayo López y de los dirigentes de la Universidad de Colima, les debemos mucho moralmente y deportivamente, quiero ver si les sacamos un campeonato”, añadió.

    Jimmy Goldsmith dijo que Loros, en caso de jugar en la primera “A” sería con la franquicia del Académicos del Atlas, también hemos tenido el ofrecimiento de traer a Tecos, es cuestión de ver que deciden el martes o el miércoles los federativos.

    El “Mini”, Refuerzo de Loros
    César Mauricio Contreras Rocha, el Mini, es una de las nuevas caras de los Loros de cara al Apertura 2009. El Mini jugó el torneo pasado con lo0s Búhos de Hermosillo, es un delantero habilidoso pese a su estatura, pues mide 1.60. Nació el 25 de febrero de 1988 en Mexicali, Baja California Norte, pesa 63 kilos y el torneo pasado destacó por anotarle un gol de cabeza a los Loros en medios de dos monumentales defensas. El Mini Contreras Rocha ya entrenó desde este lunes con los Loros bajo el mando de Octavio Mora, director técnico del equipo.

    Quince jugadores están a prueba, la intención de Octavio Mora es tener plantel definido la próxima semana, para así tener 40 días de trabajo con todo el equipo. En la portería, entrenaron: Enrique Suárez Muñoz, José Gonzalo Martínez Gómez y Carlos García; en la defensa: Juan Pablo Cortes y Eduardo Daniel Rosas. En el medio campo: Francisco Javier Lara Dávila, Sergio Regino Rodríguez, Alejandro Torres, Pablo García Parra, Haldo Ramses Velasco y Héctor Manuel Briceño Robles.

    En la delantera: Jorge Enrique Camacho, Omar Fortunato Burciaga Jacobo, Héctor Luna Palacios y Manuel Eduardo Regino Velázquez. Loros tendrá entrenamiento toda la semana en el Estadio San Jorge, iniciando la sesión a partir de las nueve de la mañana.

    Posibles Refuerzos
    Loros ha pedido a Atlas para el siguiente torneo a: Hebert Efraín Alférez, Diego Campos Peiro, Julio César Betancio, José Jonatan Piña, Eduardo García de León, Fernando Alessandro Luna, Gabriel Velasco Gutiérrez, así como Juan Daniel Murillo, Julio César Rosales y José de Jesús Reyes, que ya el torneo pasado defendieron la camisa de Loros.

    A Santos, le hicieron la petición para que defiendan la camisa de Loros a: Elio Castro Guadarrama, Diego Armando Esqueda, Juan Carlos Enríquez Ávalos, Alberto Soto, Edgar Reyes, Alejandro Martínez, Juan de Dios Alvarado y Jaime Toledo Olivo.

    A Dorados de Sinaloa: Dionisio Escalante y Juan Carlos “El tripa” Castro (que ya entrena con Loros). A Tecos, a: Irving Mejía, que ya entrena con Loros y a Cachorros de la Universidad de Guadalajara a: Jonathan Amaral, que ya jugó con Loros.

    Colima, Colima; 15 de Junio de 2009