Loros manda en la Premier

0

*Derrotan en la jornada 14 por la mínima diferencia al Unión de Curtidores en el Nou Camp de León, Guanajuato. *Aseguran los partidos de vuelta de la liguilla en casa. *El último partido este fin de semana en el “nido” del Olímpico Universitario contra Reynosa FC.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima Col.- Loros de la Universidad de Colima, son los mandones de la Liga Premier de la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano, al derrotar por la mínima diferencia a un Unión de Curtidores que buscaba la oportunidad de desbancar del liderato a los universitarios, en un partido efectuado en el emblemático Estadio Nou Camp de la capital cuerera.

Un autogol del defensivo Arturo Ruíz combinado de un error del arquero Arturo Borrego fue suficiente para que Loros de la Universidad de Colima saliera airoso y confirmara nuevamente porque están en la cima de la tabla general del Clausura 2014.

 

EL PARTIDO

Ambas escuadras mostraron sus armas desde el inicio del partido perteneciente a la Jornada 14, donde los locales se fueron al frente desde el principio de las hostilidades  pero perdonaron las pocas oportunidades generadas para llegar a la meta universitaria; el ataque comenzó con Emmanuel Tapia que en un mano a mano con Miguel Ángel Tejeda no pudo anotar, gracias a que el cancerbero loro aguantó en todo momento y recibió el disparo al pecho para evitar la caída de su marco.

Loros con la pelota en su poder durante la mayor parte del primer tiempo de a poco tocaba la puerta local, un disparo de Eder Antonio López fue desviado a una mano por el portero Arturo Borrego.

En los siguientes minutos Jorge Alexis Amador tuvo en otro tiro la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se fue por encima del arco leonés y posteriormente Juan Carlos Martínez no supo liquidar al arquero y le entregó el balón a las manos, no pudiendo hacer daño a la meta local y terminar el primer tiempo empatado sin marcador.

Para la parte complementaria se invirtieron los papeles donde Curtidores por estar en casa salió decidido en encontrar pronto el gol y mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el primer lugar pero Emmanuel Tapia no salió fino en este juego.

Un servicio de Edson Morua  con ventaja a Emmanuel Tapia pudo significar el gol de Curtidores pero el delantero no estuvo fino en este cotejo y desaprovechó la segunda oportunidad de anotar.

En tanto los pupilos de Víctor Hugo Mora Llamas nunca se desesperaron, mantuvieron el control en medio campo secando por varios lapsos a los volantes y medios;  y así terminar con el peligro adelante con Juan Díaz y Tapia.

La igualada no parecía un resultado que incomodara a ninguno de los dos, conociendo los resultados previos que ya habían otorgado el pase a la fiesta grande pero al minuto 74 vino la pifia de Arturo Borrego quien no pudo sujetar la pelota por alto en un tiro de esquina rematado por José Luis Verduzco que en la trayectoria rumbo a las piolas pegó en la humanidad de Arturo Ruiz que no pudo hacer nada para anotar en su propia puerta.

Alberto Coyote decidió mandar al terreno de juego a Cesar Rodríguez y Omar Santoyo pero el daño ya estaba hecho, Colima supo cuidar el marcador con el ingreso de Alfredo de Jesús Padilla por Jorge Alexis Amador.

Aunque Unión de Curtidores tuvo arribos a la meta de Loros, con Luis Reyes, Edson Morua y Cesar Rodríguez se ahogaron en ese intento por igualar los cartones, mostrando presión en el momento justo para vencer al portero.

Unión de Curtidores dejó escapar la última oportunidad de ser líder general al regalar estos tres puntos a Loros que llega a 36 unidades, permitiéndole terminar como superlíderes de la tabla general y en el porcentaje con 2.5714  a falta de una jornada; mientras tanto los cuereros se quedan en la cuarta posición con 28 unidades.

Para este fin de semana, Loros de la Universidad de Colima cerrará el torneo regular del Clausura 2014 de local, cuando reciban en la jornada 15 en el “nido” del Olímpico Universitarios a Reynosa FC.

 

ALINEACIONES

UNION DE CURTIDORES: 37.- Arturo Borrego, 2.- Daniel Valdez, 13.-Jesús Saavedra, 14.- Cristian Mercado, 5.- Arturo Ruíz, 6.- Edson Morua, 28.- José Tovar (7.- Omar Santoyo al 78), 38.- Jorge León, 8.- Luis Reyes, 19.- Juan Díaz (23.- Cesar Rodríguez al 70) y 39.- Emmanuel Tapia. DT.- Alberto Coyote

UNIVERSIDAD DE COLIMA: 23.- Miguel Ángel Tejeda, 17.- Oscar Isao Torres, 3.- José Luis Verduzco, 25.- Santiago Ramses Carrasco, 16.- Martín Baruc Orozco, 2.- Alan Gustavo Ramírez, 6.- Eder Antonio López (8.- Ángel Gustavo Partida a los  58), 14.- Miguel Ángel Vallejo, 18.- David Emmanuel Michel, 9.- Juan Carlos Martínez y 11.- Jorge Alexis Amador (4.- Alfredo de Jesús Padilla al 79). DT.- Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had