Loros Jugará contra el Primer Campeón del Futbol Mexicano

    0

    El juego de ida de cuartos de final del Torneo del Bicentenario 2010 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional se jugará este miércoles, a partir de las tres de la tarde en el Estadio SOCUM, en Orizaba, Veracruz; el de vuelta será el sábado, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

    LA HISTORIA DE ALBINEGROS
    Se fundó en 1898 el Orizaba Athletic Club, un Club Deportivo con ramas en Cricket y otros deportes. Fue fundado en la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz, México, pero no fue hasta en 1901 cuando se organizó el equipo de fútbol. El equipo de fútbol fue fundado por Duncan Macomish un Hiladero escocés en Orizaba.

    En 1902 se constituyó la Liga Mexicana de Football Amateur Association, con cinco equipos; “Orizaba Athletic Club”, “Pachuca Athletic Club”, “Reforma Athletic Club”, “México Cricket Club”, “British Club”, terminando con todo éxito la primera competencia formal siendo el Orizaba Athletic Club el que resultó triunfante y por ello es este equipo el primer campeón de fútbol que tuvo México. Luego de esa temporada el Orizaba Athletic Club existían problemas internos y es así que el Orizaba, primer equipo y primer campeón de México deja de participar en el torneo nacional y desaparece.

    ¿CÓMO LLEGAN LOROS Y ALBRINEGROS?
    Los se clasificó en primer lugar de la zona norte con 30 puntos, fue tercer lugar general,  en 13 partidos, ganaron 8, empataron 4 y perdieron 1, fueron la mejor ofensiva de la zona con 28 goles anotados, 10 de ellos de Eduardo “El Bambuchas” García de León y 7 de César Mauricio “El mini” Contreras, recibieron 12 goles, siendo la tercer mejor defensiva, para sumar 30 puntos, 2 de ellos extras ganados en penales.

    En octavos de final, Loros dejó fuera a los Bravos de Nuevo Laredo con global de 3-0.

    Albinegros, por su parte, se clasificó en quinto lugar de la zona sur con 22 puntos, hizo los mismos bonos que Pumas Naucalpan, pero los felinos se quedaron fuera de la fiesta grande pues los de Orizaba terminaron con mejor diferencia de goles.

    En 13 partidos jugados, ganaron 5, empataron 4 y perdieron 4, anotaron 19 goles y recibieron 12, sumaron 3 puntos extras ganados en penales.

    En octavos de final, Albinegros que fue 12 en la tabla general dejó en el camino a Reboceros de La Piedad, cuarto lugar, al ganarle en tiempo extra por 2-1.

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Lunes, 26 de abril de 2010|16:36:50|COLIMA, MÉXICO