Mario no Meterá Mano en la Denuncia Contra Silverio

    0

    Entrevista del gobernador Mario Anguiano Moreno, a su llegada al hotel Hotel Holiday Inn Express.

    Reportero del Diario de Colima
    Señor, el día de ayer señaló el diputado federal Leoncio Morán que presentó ya una denuncia penal en contra de Silverio Cavazos y por hay también lo menciona a usted. ¿Qué opinión le merece esto?

    ¿Pero la mención hacia mí en qué sentido va?.

    Reportero del Diario de Colima
    Pues dice que la denuncia va sobre todos, pero a usted también por ahí lo mencionó.

    Yo creo que está siguiendo el procedimiento correcto y ahora lo que vamos hacer es esperar que las instancias correspondientes hagan el trabajo.

    Creo en las instituciones y esperamos a que lleguen a sus conclusiones.

    Reportero del Diario de Colima
    ¿Garantiza que va ha haber un buen manejo por parte de la Procuraduría, transparente?

    Absolutamente. Nosotros, la instrucción que tiene el Procurador y todos los colaboradores es que trabajen conforme a la normatividad, a la legislación y esto no es una excepción,  que procedan como corresponda. Además entiendo que no solamente lo presentó ante la Procuraduría Justicia, también ante la Procuraduría General de la República, cosa que me parece correcto para que incluso de esa manera nos puedan quitar esa suposición de que pudieran en caso de la Procuraduría haber algún manejo inadecuado, que no lo va haber, pero me parece que es correcto.

    Entonces vamos a esperar a que las instancias correspondientes hagan el trabajo.

    Reportero del Diario de Colima
    ¿Mete las manos al fuego por Silverio?

    Sí, definitivamente.

    Reportero de Meganoticias
    ¿Considera que hubo enriquecimiento ilícito por parte de Silverio Cavazos?

    No, de los elementos que nosotros tenemos, definitivamente no.

    Reportero del Diario de Colima
    Ahora, ¿por qué considera usted que se está haciendo esta situación la esté llevando a cabo el diputado Leoncio Morán?

    Esa es decisión de él, la verdad yo no quisiera emitir una calificación, yo prefiero que sea la población la que lo pueda hacer.

    Reportero de El Noticiero.
    Gobernador, una obra importante para Manzanillo.

    Sí, fundamental diría yo, pero ahorita vamos a hablar precisamente de las obras que se van a poder llevar a cabo ahora en los próximos días.

    Corresponsal de Mural
    Señor regresando al tema de Leoncio Morán, habla de que la deuda de mil 200 millones de pesos, bueno, que esto pudiera servir de prueba para el dinero que tomó el señor Cavazos. ¿Usted considera que está  justificado realmente ese endeudamiento del Gobierno del Estado?

    Definitivamente, yo le preguntaría al diputado federal si nos puede explicar todo el nivel de endeudamiento que tuvo el Gobierno Federal en el año 2009 y que si analizan cuáles fueron las justificaciones, fueron exactamente las mismas razones por las que el Gobierno del Estado tuvo que llegar a recurrir a endeudamiento.

    Entonces es absolutamente justificado y ojalá que el diputado federal nos pudiera dar por lo menos una explicación que pudiera ser creíble de por qué el gobierno federal no llegó en proporciones a lo que llegó el Gobierno del Estado, sino que fue muchísimo mayor que ello.

    Corresponsal de Mural.
    ¿Cuál es la postura de Mario Anguiano durante todo este proceso?

    Primero, nosotros no nos vamos a meter, vamos a dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo, estoy seguro de que van a hacerlo de manera profesional y me parece que es positivo el que no solamente participe la Procuraduría de Justicia del Estado, me parece que es positivo que también intervenga la PGR.

    Reportero de Meganoticias.
    ¿El gobierno del Estado va a ayudar en algo a Silverio?

    No, yo creo que el licenciado Silverio Cavazos trae capacidad de sobra como para poder defenderse solo.

    Corresponsal de Mural.
    También Leoncio Morán responsabiliza al gobierno y a Silverio Cavazos de si le llegara a pasar algo, ¿usted qué puede comentar al respecto?

    Primero, que se despreocupe, que de parte del Gobierno del Estado no tenemos ninguna necesidad de hacer ninguna acción y que no lo vamos a hacer.

    Reportero del Diario de Colima
    ¿Seguridad personal para el diputado si se requiriera?

    Si él lo necesita, que sepa que va a contar con ello.

    Reportero de La Mejor FM
    Inaudible…en unos momentos más al tianguis turístico o ya no va para allá?

    No, no alcanzamos a llegar, tenemos varias actividades en un ratito más. Tenemos una reunión en Colima también donde vamos a firmar un acuerdo con la comunidad médica y luego el día de mañana a las 9 de la mañana tenemos prevista ya la reunión con el gobernador de Jalisco para poder ya empatar las acciones rumbo a lo que es la construcción de la carretera a cuatro carriles, la terminación del tramo que falta.

    Reportero de Meganoticias.
    ¿Cómo va a estar la reunión con el gobernador de Jalisco?, ¿en dónde va a ser y si ya definieron los temas?

    Sí, el tema fundamental es lo de la carretera cuatro carriles, comparar los elementos que tenemos nosotros, coincidir o tratar de determinar cuáles son los pasos que tenemos que llevar a cabo, que nosotros lo traemos  perfectamente claro, entiendo que el gobernador de Jalisco también y luego definir las acciones conjuntas para poder impulsarlo. Va a ser en la Ciudad de Guadalajara, va a ser un desayuno en Casa Jalisco.

    Reportero de La Mejor FM
    ¿Viene a Manzanillo a la inauguración de nuestras máximas fiestas en el Puerto?

    Si vamos a estar aquí con ustedes.

    Reportero de La Mejor FM
    La opinión que le merece hoy que se le está echando todas las ganas del mundo.

    La verdad hemos visto cómo han venido evolucionando, los últimos eventos que han tenido aquí en Manzanillo han sido verdaderamente exitosos y yo creo que los festejos que van a tener en las próximas fechas, estoy absolutamente seguro que tendrán el mismo nivel de profesionalismo y estoy seguro que va a ser igual de exitoso o más.

    Reportero de …
    Gobernador ¿en la reunión que va a tener con el alcalde de Jalisco se va a tratar el tema de límites?

    No, el tema de límites, va a ser con el gobernador,  y el tema de límites es un tema que tiene que ver ahorita con el Senado de la República, hemos platicado al respecto y hemos coincidido en que no tiene sentido ahorita que nosotros tratemos de querer resolverlo cuando no tenemos las condiciones, vamos a esperar a que sea el Senado de la República el que nos genere las condiciones.

    Reportero de…
    Inaudible…este momento de que dé el resolutivo?

    Si, definitivamente. Muchas gracias.

    Manzanillo, Colima, a 26 de abril de 2010