Loros Inicia Preparación para el Juego contra Tecos

    0

    Loros buscará dejar atrás la derrota ante Cuautitlán y el trabajo especial que hará el cuerpo técnico para suplir las tres expulsiones sufridas en ese encuentro. El encuentro será a las once de la mañana en el Estadio 3 de Marzo, casa de los Tecos y ahí Loros buscará el triunfo, pues de conseguir la victoria, dará un paso importante hacia la liguilla. Este martes, miércoles y viernes el conjunto dirigido por Octavio Mora Llamas tendrá entrenamiento en el Estadio San Jorge, mientras jueves y sábado en el Estadio Olímpico Universitario, será el mismo sábado cuando Loros haga el viaje a tierras tapatías.

    El auxiliar técnico de los Loros, Octavio Mora Guzmán dijo que pese a la derrota del sábado, el ánimo en el equipo está bien, pues saben que de ellos mismos depende calificar. “Estamos bien, n empezando la semana y buscar (ganar) los 6 puntos (ante Tecos y Zacatecas), dependemos de nosotros mismos, ganando lo 2 juegos estamos dentro”, añadió. Mora Guzmán estará al frente del conjunto en el partido ante Tecos, pues el director técnico del conjunto, Octavio Mora Llamas salió expulsado en el partido contra Cuautitlán en un partido donde el arbitraje dejó mucho que desear.

    El auxiliar técnico de Loros dijo que para suplir las ausencias se tiene gente, “el grupo es de 26,  a algunos les llegará la oportunidad de jugar y tendrán que aprovecharla por algo están en el equipo”. Señaló que serán tres ausencias de la zona defensiva,  “pero pues tienen que responder los que entren”.

    Loros está en la zona norte cuyo liderato está encabezado por Dorados de Los Mochis y Picudos del Soccer Manzanillo con 35 puntos, luego sigue el equipo de la Universidad de Colima con 34 y Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 33, seguramente de este grupo calificarán tres conjuntos, los dos primeros lugares y uno de los dos mejores terceros de la liga.

    Para la fecha 16, la UA de Chihuahua estará recibiendo a los Dorados Mochis, en tanto Picudos visitará al CD Zacatecas. Mientras en la 17, Loros recibirá al Zacatecas, el próximo sábado 2 de mayo; mismo día que Dorados de los Mochis juegue en casa ante Búhos de Hermosillo; la UA de Chihuahua visitará a los Vaqueros de Ixtlán y los Picudos jugarán contra los Vaqueros de Nayarit.

    PARTICIPAN DIRECTIVOS EN REUNION
    Espera el comité directivo de la Segunda División propuestas para análisis y, después de reunión previa, llevarlas a la Asamblea a celebrarse en Los Cabos. Este lunes hubo reunión de presidentes o representantes de los equipos afiliados a la Segunda División y los asistentes se manifestaron satisfechos por lo que se ha logrado con la puesta en práctica de las Liga Premier de Ascenso y Liga de Nuevos Talentos de Ascenso.

    Por los Loros de la Universidad de Colima y los Cihualoros participaron Jaime Medrano Méndez y Carlos Salas.

    Encabezado por el Lic. Jesús Galindo Zárate, el comité directivo de la Segunda División palpó que esa satisfacción se dio en lo administrativo, estructural , deportivo y profesionalismo de ambas Ligas. Con el Lic. Galindo Zárate estuvo el secretario, Lic. Gerardo Gallegos; el tesorero, CP José Vázquez y los señores Ignacio Orihuela, Ricardo Deschamps y el doctor Sergio González.

    En su momento, dirigentes de equipos se mostraron públicamente satisfechos porque con las dos Ligas se mejoró en el nivel futbolístico, en instalaciones deportivas y en lo profesional por parte de los propios directivos de equipos, entrenadores y jugadores.  Asimismo, se entiende que todo es susceptible de mejorar y por esto es que los ayer presentes en la reunión, celebrarán juntas con sus colegas de dirigencia, con sus cuerpos técnicos, integrarán propuestas para presentarlas en una próxima junta y en ésta analizarlas y concluirlas y en la Asamblea a efectuarse en Los Cabos en junio venidero, decidir sobre el particular del reglamento de competencia de la campaña 2009-2010.

    Después de la asamblea ordinaria y extraordinaria, con la presencia de los miembros del comité directivo y de los dirigentes de equipos afiliados, se procedió a celebrar la reunión entre los representantes de los equipos que participarán en la Liguilla de Nuevos Talentos de Ascenso y de la Liguilla de Equipos Invitados sin derecho a ascenso.

    LIGA DE NUEVOS TALENTOS DE ASCENSO;  COMIENZA MAÑANA LA LIGUILLA
    Con la participación de ocho equipos y en la fase de cuartos de final, mañana comenzará la Liguilla del torneo Clausura de la Liga de Nuevos Talentos de Ascenso organizada por la Segunda División. Llegaron a esta importante instancia los equipos que fueron más regulares. No calificaron ni el campeón ni el subcampeón del Apertura, UA de Hidalgo y Alto Rendimiento Tuzo. El vencedor de este torneo jugará la final de ascenso a la Liga Premier ante UA de Hidalgo.

    Para el miércoles y jueves se jugarán los siguientes partidos: Tulancingo-Cuautla, estadio Primero de Mayo, en Tulancingo a las 16 horas y Real Saltillo-América Coapa, estadio Olímpico en Saltillo, a las 17:34 horas. Jueves: Alebrijes Oaxaca-UA de Tamaulipas, estadio Manuel Cabrera Carrasquedo (Oaxaca), a las 15 horas y Cadereyta-Durango, estadio Cadereyta, en Querétaro, a las 17 horas.

    Los juegos de regreso del sábado son los siguientes: Cuautla-Tulancingo, estadio Isidro Gil Tapia, en Cuautla, a las 16 horas y América Coapa-Real Saltillo, instalaciones del club América en Coapa, a las 15 horas. Domingo: UA de Tamaulipas-Alebrijes Oaxaca, estadio profesor Eugenio Alvizo Porras, en Cd. Victoria, a las 11 horas y Durango-Cadereyta-estadio Francisco Zarco, en Durango, a las 12 horas. Los vencedores se clasificarán a la fase de semifinales.

    21 de Abril de 2009