Hannes Arch, Dominó el Cielo Arabe en el Red Bull Air Race 2009

    0

    Arch logró el mejor tiempo de la semana (1:24.60) con el que pudo batir a su máximo rival: el inglés Paul Bonhomme. El francés Nicolas Ivanoff quedó en tercero, mientras que el británico Nigel Lamb terminó en cuarto lugar de esta carrera celebrada en las costas del Golfo de Arabia. Matt Hall (Australia) debutante en esta competencia y antiguo piloto de cazas de la Real Fuerza Aérea, sorprendió a los 14 pilotos restantes al quedar en quinto lugar.

    Hannes Arch ya había conseguido su primer punto de la temporada al obtener el mejor tiempo en la calificación del viernes. El piloto de 41 años se prepara para la segunda parada del año, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en San Diego, y llegará con una ventaja de tres puntos sobre Bonhomme.

    “Me siento realmente feliz. No estaba muy seguro de que podría lograrlo porque mis rivales (Nicolas, Paul y Nigel) me pusieron las cosas muy difíciles. Pero mi táctica ha dado buenos resultados, puse toda mi energía en el último vuelo y eso funcionó”, manifestó Hannes.

    Los pilotos, que dirigen con extrema precisión aviones de una sola hélice y de 540 kilos, alcanzan velocidades de hasta 370 km/h; asimismo llegan a soportar fuerzas de hasta 12 G mientras navegan por una pista aérea de 5 kilómetros en apenas 90 segundos.

    21 de Abril de 2009