Loros inicia el vuelo con derrota

0

*En la primera jornada del Clausura2016 pierden de visitantes 3-2 por León Premier después de ir arriba en el marcador en dos ocasiones. * Sergio Soto e Isaac Gabriel Díaz los anotadores del conjunto universitario.

COLIMANOTICIAS

Fotografías Cortesía de LA LIGA

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, perdió en su debut en el Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, por marcador de 3-2 ante la Fiera de León Premier en encuentro celebrado en las instalaciones de la Casa Club del conjunto esmeralda en la capital guanajuatense.

El equipo universitario no pudo ver coronada la victoria y conquistar su primeros puntos en el torneo al perder con los leoneses después de ir arriba en dos ocasiones en el marcador, pero las desatenciones y la falta de concentración de cuadro colimense y al buen manejo de pelota y la contundencia del León Premier que aprovecharon errores infantiles en la defensiva de Loros UdeC fueron determinantes para sellar un mal inicio de torneo.

Brandon Rosas, Dennis Flores y Luis Calderón fueron los autores de los goles leoneses, en tanto que Sergio Soto e Isacc Gabriel Díaz anotaron para la causa universitaria colimense.

León Premier puso en aprietos desde los primeros minutos del encuentro a a Miguel Ángel Tejeda y defensiva encabezada por José Luis Verduzco que no se desesperaron y en cuanto tuvieron la oportunidad de pisar el área esmeralda no lo desaprovecharon con la anotación de Sergio Soto al minuto 35. León después de la anotación de Loros, comenzó a encontrar espacios por errores defensivos para que Brandon Rosas enfilará solo hasta la portería de Tejeda para fusilarlo a los cuarenta y cuatro minutos para emparejar el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria León continuó con ese recorrido por todos los sectores del campo pero le faltaba esa contundencia y aun cuando sorprendió en dos ocasiones con jugadas prefabricadas fue otra vez sorprendido por la efectividad de los Loros, en un balón afuera del área que fue prendido por Isaac Gabriel Díaz y que lo puso casi pegado al poste izquierdo que defendía Luis David Macías, para convertir un golazo que cayó como balde de agua fría a los verdes a los cincuenta y nueve minutos.

La fiera reaccionó nuevamente a falta de concentración en el encuentro de los jugadores universitarios que cayeron en el conformismo y exceso de confianza.

Otra jugada prefabricada significó el empate porque Luis Franco llegó a línea final y centró a la llegada de Claudio González pero este no pudo rematar pero atento estuvo Dennis Flores quien empalmó el balón y lo puso en el rincón izquierdo de la meta colimense a setenta y cinco minutos de tiempo corrido, otro golazo del día.

Los esmeraldas anotaron el gol definitivo en una descolgada de Luis Calderón quien rompió el fuera de lugar y enfiló a la meta de Tejeda casi entrando al área cruzó su disparo para anotar el tercero sobre Loros de la Universidad de Colima a los setenta y seis de tiempo corrido.

El próximo sábado el conjunto universitario abrirá el Clausura2016 en casa, cuando se enfrenten en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario al Atlético Estado de México Futbol Club a partir de las 4 de la tarde.

ALINEACIONES:

León Premier.- Luis Macías, Luis Miguel Franco, Jorge Luis Calderón, Laureano Castillo, Cristian Barragán, Dennis Flores (Alex Ramos, m89), Irving Enríquez, Claudio González, Brandon Rosas (Fernando Battaglia, m86), Edson Flores y José Montes de Oca (Edson Villalón, m59). DT. José Alfredo Murguía Sosa

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz, Marvin Piñón, Sergio Soto, Julio César Morales (Jorge Alexis Amador, m66), Oscar Isao Torres, Jürgen Castañeda (Eder Guerrero, m81), Bernardo López (Irving Rolando Avalos, m70), Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/deportes