Loros gana el clásico a Coras FC

0

*Los universitarios fueron contundentes en el marcador al derrotar 3-0 a los Nayaritas. * Familias Colimenses de escasos recursos económicos del programa “Gol de Corazón” recibirán 45 despensas gracias a las anotaciones de David Emmanuel Michel, Sergio Soto y Jorge Alexis Amador.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, derrotó 3 goles por 0 a Coras del Deportivo Tepic,  en acciones de la fecha 9 del Apertura 2014, en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, en partido efectuado en el estadio Olímpico Universitario de la capital colimense que registro poca entrada.

LA ACCIONES

El partido inicio lentamente, con un equipo de casa que tuvo las mayores llegadas, pero la mala puntería y la intervención del arquero Ricardo Aguilar, no lograron romper el cero que les diera tranquilidad a los locales, que en esta ocasión fueron apoyados por poco publico gracias a sus malos resultados que tuvieron en sus dos últimos partidos de local; Sergio Soto fue de los primeros jugadores universitarios que se fueron al frente en busca de la primera anotación, al minuto 16 llegó solo ante el arquero Cora, pero no pudo marcar al no atinarle al balón cuando ya se coreaba el gol.

Pero los universitarios no bajarían la guardia, siguieron hilvanando jugadas de gol, pero no llegaban con la claridad necesaria; hasta que al minuto 34, una buena jugada de Jorge Alexis Amador por la banda derecha, propicio una falta en el borde del área; en el cobro del tiro libre, David Emmanuel Michel  lo hizo pegado al poste, haciendo inútil la estirada del portero visitante Aguilar y anidó el esférico en las redes para el 1-0.

Al final del primer tiempo el partido se hizo ríspido; Coras ensayó disparos lejanos que fueron bien controlados por la defensa local; con la mínima ventaja para Loros, se fueron al medio tiempo.

En el complemento los dos equipos continuaron con pocas opciones de gol para ambos equipos, pero los de casa controlaron poco a poco el partido, conteniendo las pocas llegadas del conjunto nayarita dirigido por el internacional Marcelino Bernal.

A los 69 minutos, empezaron los problemas fuertes para la defensiva visitante, en una jugada donde no se esperaba nada, un centro templado al centro del área de Isao Torres, llegó a la cabeza de Sergio Soto, quién con elegancia remató abajo y colocado para poner los cartones 2-0 a favor de Loros.

Los Coras, buscaron recortar el marcador, pero abrieron espacios que fueron aprovechados por Loros que se cansaron de crear opciones de gol por medio del contragolpe.

Al final del partido, ya en tiempo de compensación, Jorge Alexis Amador tomo el esférico cerca del medio campo y se fue solo a encarar al arquero Aguilar, quien contuvo el disparo y despejo, pero nuevamente cayó el balón en Amador que prolongó  a Francisco Camacho que fue derribado por una fuerte entrada, que fue sancionada por el central decretando pena máxima, que fue ejecutada por Jorge Alexis Amador, que lo convirtió al minuto 93, para poner el 3-0 final en el marcador.

Loros con este resultado llega a 17 puntos dentro del sector uno y se coloca en la tercera posición, producto de 5 juegos ganados, 1 empatado, 2 perdidos; con 15 anotaciones a favor y 10 goles en contra.

El próximo partido de los universitarios será visitando a Estudiantes Tecos en el Estadio 3 de Marzo; y regresan al nido el sábado 1 de noviembre cuando le hagan los honores a Cimarrones de Sonora.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23 Miguel Ángel Tejeda, 3 José Luis Verduzco, 16 Martín Baruc Orozco, 17 Oscar Isao Torres, 25 Santiago Ramsés Carrasco, 18. David Emmanuel Michel, 6. Ricardo Reyes (7. Francisco Javier Camacho, m45), 8 Martín Aarón Ponce, 14 Omar Santoyo (19. Alberto Pindter, m64) , 9 Sergio Soto (20. Cristián Roberto Zamora, m79) y 11 Jorge Alexis Amador. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Deportivo Tepic FC: 239. Ricardo Aguilar, 221. Juan José López, 222 Marco Antonio de León, 223. Uriel Navarro, 226. José Antonio Rizo, 236 Julián Hernández, 228. Edder Gustavo Martínez (359. Brayan Jibrán Márquez, m82), 232 Edgar Valle, 234 Mario Isidro Nieblas, 236. Julián Hernández, 238 Ángel Eleazar Orozco (237. Cristián Javier Lara, m79) y 358 Daniel Álvaro Álvarez (240. Miguel Ángel Norman, m64). DT. Marcelino Bernal

GOLES

( 1:0 ) m34 | #18 David Emmanuel Michel | Universidad de Colima

( 2:0 ) m69 | #9 Sergio Soto| Universidad de Colima

( 3:0 ) m93 | #11 Jorge Alexis Amador |Universidad de Colima

ARBITRAJE

Edgar Allan Morales Olvera fue el árbitro central del partido, asistido por Ignacio Tapia Ortiz y Jair Robles Rincón. Por los visitantes vieron la amarilla, Martín Uriel Navarro (m44),  Franco Julián Hernández (m45) y Mario Isidro Nieblas (m75).

CN/had