Loros, Deja sin Rayos al Necaxa

    0

     

    Con este triunfo Loros llega a 25 unidades, pues tiene también cuatro empates y un solo tropiezo, manteniéndose a tres puntos del líder Dorados de Chihuahua, que llegó a 28 bonos al vencer 4-1 a los Ocelotes de la UA de Chiapas.

    Loros llegará a 28 unidades la próxima semana, ya que se apuntará el gane en la mesa, le tocaba el retirado Atlético Lagunero, para mantenerse su acoso a los punteros. En tanto Picudos de Manzanillo llegó a 26 con el triunfo de uno-cero sobre Petroleros de Salamanca.

    Marvin “El kalimba” Piñón anotó los dos goles del triunfo de Loros y se quedó a uno del hat-trick, luego de estrellar en el poste un penal en la primera parte. Otra novedad de Loros fue la incursión en la portería de Javier Sánchez, que luego de seis meses recuperó la titularidad.

    ACCIONES DEL PARTIDO
    Loros mostró otra cara, como siempre fue un equipo que propuso y dispuso, pero se vio mejor actitud en los jugadores, como la que quiere el cuerpo técnica, la directiva y la afición, mentalidad de campeones.

    En el primer tiempo Loros, que tuvo el regreso de su arquero Javier Sánchez, luego de seis meses, concentró sus ataques por las bandas y de ahí centros, pero el gol que lo puso adelante llegó en un tiro de castigo desde fuera del área, cobrado por Marvin “Kalimba” Piñón, balón que nadie pudo desviar y cuando el arquero la quiso atajar de frente, se le coló, fue al minuto 13.

    Loros continuó sus ataques por las bandas, llegando con más peligrosidad, luego al 17 hubo una melé y se salvo Rayos del segundo. Y ya a seis del final, dentro del área, el habilidoso Francisco Morett fue trabado por un defensa, falta que ameritó cobro de tiro penal. Marvin Piñòn, quien volvió a presentarse ante la afición local, cobró demasiado colocado y el balón se estrelló en el poste.

    En el complemento, el escuadrón universitario salió con ganas de hacer suyo el juego, aunque primero tuvo que aguantar par de llegadas de los Rayos. Siguió su ataque insistente por la izquierda, con Morett por la izquierda, quien estrelló un balón en el travesaño y sin perder la posesión del balón, por la derecha vino disparo de Gallegos que también encontró poste.

    Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que al minuto 60 de tiempo corrido, una colada más de Moret por la izquierda y recibe otra falta, nuevo penal marca el silbante. El entrenador Octavio Mora mantiene la confianza a “Kalimba” Piñón, para que cobre nuevamente el penal, quien seguro de sí, concreta engañando al arquero rival, tiró a la izquierda del guardameta Rayo cuando este se lanzó a su derecha.

    A los 72 de tiempo corrido Rayos Encasa sufre la expulsión de Daniel Cervantes por doble amonestación, falta sobre un Loro en terrenos de este y luego Loros sigue llevando, pero sus tiros y remates al marco rival, solo dejan el ¡aaaahhh! de la emoción en los aficionados.

    ALINEACIONES:
    LOROS.-
    Javier Sánchez (1), Daniel Murillo (16) –César Macías (11)-; Iván Rubio (4), Ramiro González (6), Eder Castro (20) –Irving Mejia (14)-; Jonathan Almaral (22), Marvin Piñón (15), Francisco Morett (7), Julio Rosales (17), Milton Rebolledo (30) –Luis Hernández (24)-; y Mario Gallegos (10). DT Octavio Mora. RAYOS NECAXA.- Adrián Sahagún (86), José Márquez (33) –Luis Hernández (37)-, Luis Pérez (36), Jesús Isijara (38), Kevin Fabela (46) –Arturo Martínez (96)-, Ezequiel Orozco (48), Hugo Ruiz (65), Luis López (82), Jorge Medellín (94), Daniel Cervantes (97) y Alfredo Vázquez (102) –Jorge Camacho (43).

    CIHUALOROS PIERDE CONTRA AMÉRICA EN COAPA
    Por lo que toca a la Liga de Nuevos Talentos, Cihualoros fue a Coapa y perdió por 3 goles a 0 con el América, en juego de la fecha 7.
    Cihualoros jugará el miércoles su partido pendiente ante Prepa Pumas, a las 12:00 horas en el Estadio El Llanito, en Cihuatlán y el domingo repiten en casa ante el Guadalajara, en duelo de la jornada 8.

    LORAS GOLEADAS POR MONARCAS MORELIA
    Por lo que toca a la superliga de futbol femenil, las Loras fueron a Morelia y en el estadio Venustiano Carranza fueron vapuleadas por las Monarcas por 6-0, dentro de la jornada 9. Para la fecha 10, las Loras estarán en la casa de Puerto Vallarta.