Loros busca su segunda final

0

*Dice su presidente Carlos Salas Chávez. *Hay plena confianza en los delanteros que esperan finiquiten la serie a favor frente a Ocelotes UNACH.

José Juan Hernández | LA LIGA SD

Tapachula, Chiapas.- Aunque un gol de diferencia no es demasiado  y menos en un juego de liguilla, si puede ser determinante para que Loros de la Universidad de Colima lleguen a su segunda final en los últimos cinco años, aseguró el doctor Carlos Salas. 

El presidente del conjunto colimense ya instalado en el hotel en la ciudad de Tapachula, para espera del compromiso de vuelta de la liguilla del ascenso, señaló que a este tipo de encuentros hay que estar atento a todo lo que ocurra.

“Hay que estar cerca para ver todos los detalles. El equipo está bien mentalmente. Luego de la hazaña que se logró al eliminar a Tepic en casa tras abajo por cuatro goles, puso al plantel en los más alto de la motivación”.

Destacó que el rival (Ocelotes de la UNACH) no es un flan, y menos en su casa con el apoyo de la afición. “Pero Loros llega con la ventaja aunque se minima, pero puede ser determinante, porque esto obliga a que el local asuma el reto de irnos a atacar.

“Tenemos un grupo de jugadores en la delantera que nos han dado grandes satisfacciones. Amador es el goleador campeón en el torneo, y Juan Carlos Martínez lo fue en el torneo Clausura. Ellos ayudaron mucho al equipo para superar a Tepic en los cuartos de final”.

El directivo precisó que Loros no está confiado. “No caeremos en exceso de confianzas, que llevemos un gol de ventaja es bueno, pero siempre luego el que es favorito no gana. Ya nos pasó Tepic, ellos iban arriba 4-1 y Loros cambio todo. En el futbol no se puede caer en confianzas porque luego vienen las grandes sorpresas.

Salas Chávez, destacó que  esta es la tercera semifinal a la que llega el equipo, ”Nos gustaría estar en otra final y ganar el título, ya disputamos en el Apertura 2008 una final y perdimos contra Mérida. Vamos por otra final esta vez”.

Del posible finalista de la serie entre Linces y Murciélagos, comentó que tres goles son muchos, “pero nunca definitivos cuando falta un partido por jugarse. Nada está definido en ninguno de los dos partidos de semifinales”.