Carlos Cuauhtémoc y Silvia Olmedo darán conferencias en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo, a través de los Institutos Municipales de la Juventud y la Mujer, desarrollará un ciclo de conferencias magistrales con el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez y la sexóloga Silvia Olmedo.

Esta actividad tiene como objetivo informar y orientar a los jóvenes sobre los temas que más preocupa a los jóvenes como lo son las adicciones y la sexualidad, de cómo sus decisiones repercuten en sus vidas y de la responsabilidad que deben asumir de sus actos.

“Colima ocupa primeros lugares de madres adolescentes por lo que se busca es llegar a los jóvenes con actividades como estas para informar y orientarles sobre la toma de decisiones en estos temas”, expresó Lourdes Torres Ríos del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (IMMM)

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Pamela Martínez Pantaleón, señaló que estas conferencias se enmarcan en el lema: Hoy mi reto es ser responsable.

Detalló que las conferencias se realizarán los días lunes y martes, donde Silvia Olmedo visitará el lunes en el Isenco, a las 6 de la tarde, con la conferencia “los misterios del amor y el sexo”. El martes 10 estará en el Palenque de las instalaciones de la Feria, a las 9 de la mañana.

El martes a las 5 de la tarde, el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez estará en el Palenque de las instalaciones de la Feria, con la charla “jóvenes inteligentes y con carácter”.

El Miércoles 11, Carlos Cuauhtémoc se presentará a las 10 de la mañana en la secundaria Mariano Miranda Fonseca con el tema “retos urgentes para el joven moderno”.

Estas conferencias se realizan con recursos de Programas Federales a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).