Destaca presencia de la Facultad de Letras y Comunicación en actividades de la FIL

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalajara.-  Más de 120 estudiantes y una decena de profesores de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima asistirán a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, que en esta ocasión tiene como invitado especial a Israel.

Además, los doctores Ada Aurora Sánchez Peña, Gloria Vergara Mendoza y Carlos Ramírez Vuelvas, participarán hoy 7 de diciembre en la mesa “Palabra que arde. Griselda Álvarez: vida, política y literatura”, a las 11:00 horas, en el Salón D del Área Internacional de la Expo Guadalajara. Este evento cierra las actividades de las Jornadas Académicas en honor a la poeta y ex gobernadora.

También estarán presentes el secretario de Cultura del Estado de Colima, Rubén Pérez Anguiano; el hijo de doña Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez, y la investigadora del Centro de Estudios Históricos de la Universidad de Guadalajara, Guadalupe Moreno González.

“En esta mesa se ofrecerán datos biográficos que se conocen poco sobre doña Griselda, delineando un prisma desde la historia y las letras acerca de esta figura tan importante para Colima y el país, tratando de ofrecer una imagen más completa”, dijo la coorganizadora del evento, Ada Aurora Sánchez.

Cuarenta estudiantes de las licenciaturas de Periodismo y Comunicación asistirán al Encuentro Internacional de Periodistas, para participar en conferencias y talleres impartidos por Purificación Carpinteyro, Ignacio Ramonet, Wilbert Torre, Marcela Turati y Jorge Zepeda Patterson, entre otros.

Asimismo, asistirán otros tres grupos de estudiantes del plantel, quienes se sumarán a las actividades de la FIL, en especial a la presentación del libro “Vivir en tierra inquieta”, de Gabriela del Carmen González, que se realizará en el Stand Plaza y Valdés Editores, a las 13:00 horas.

Cabe destacar que el transporte de los estudiantes fue posible gracias a las gestiones de la sociedad de alumnos del plantel, presidida por Daniel Huerta y la Federación de Estudiantes Colimenses, ante el Fideicomiso Estudiantil de la Universidad de Colima.