Lorena Ochoa se Retira del Golf Profesional

    0

    En conferencia de prensa en el Centro Banamex, junto a familiares, amigos, entrenadores y patrocinadores, Ochoa recalcó que el torneo de Tres Marías en Morelia que se jugará la próxima semana, será su adiós definitivo como profesional.

    “Quería retirarme como número uno del mundo y en segundo lugar siempre soñé con despedirme en México, en mi casa, con mi gente”.

    Visiblemente emocionada, dio gracias a todas personas que la apoyaron desde el inicio de su trayectoria, mientras señalaba que espera que su carrera se convierta en un ejemplo para futuras generaciones que deseen alcanzar grandes logros.

    “Si yo lo logré, estoy segura que muchos mexicanos y muchas mexicanas lo harán”, dijo.

    La golfista reconoció sentirse muy felíz por el futuro inmediato que se le presenta. De ahora en adelante su máxima prioridad será tener una familia junto a su esposo Andrés Conesa. “Tenemos planes, anhelamos tener una familia y aunque este es el inicio, pero les puedo decir que soy la mujer más feliz de la tierra”.

    Ochoa recordó sus inicios en el golf, deporte en el que siempre soñó con convertirse la número uno del mundo.
    “Mi esfuerzo tenía un objetivo. Después empecé a ponerme más retos para ser recordada siempre”.

    La tapatía dijo que prevé en un futuro devolverle a México todo lo que en algún momento le dio y mencionó que pretende trabajar en el deporte nacional y por supuesto en el golf.

    “Mi compromiso con México no termina y seguiré estando ahí, me dedicaré a ayudar al deporte mexicano, quiero trabajar en la Academia y regresar a México todo lo que nos ha dado”.

    Finalmente, Lorena Ochoa mencionó que seguirá jugando golf ocasionalmente, en torneos de gran importancia a nivel mundial y en abiertos de nuestro país.
    “Existe ilusión por mantenerme en forma, jugar a un alto nivel competitivo. Quizá jugar en un par de años el US Open o el Nabisco. La puerta no está cerrada”.

    Lorena Ochoa disputó 67 torneos de la LPGA como número uno, consiguió 27 triunfos en torneos oficiales, siendo sus triunfos más importantes el Abierto Británico de 2007 en St. Andrews y el Kraft Nabisco de 2008. Se convirtió en la número uno del mundo a partir del 23 de abril de 2007, posición que no soltó hasta el último día que se mantuvo en competencia.

    Viernes, 23 de abril de 2010|12:26:01|MÉXICO, D.F.