LÓPEZ OBRADOR CUESTIONA EL GASTO DE LOS CANDIDATOS DEL PRI Y PAN EN AVIONES

    0

    Andrés Manuel aclaró que en la demanda que planea presentar contra el PRI por el rebase de gastos de campaña también se incluirán los gastos de transportación, según el diario Reforma. El tabasqueño mencionó que es una irresponsabilidad que utilicen este tipo de transporte y derrochen recursos en ellos, cuanto hay tantas carencias en lo población.

    “Es ofensivo en una situación de crisis que haya ostentación y además es un acto de irresponsabilidad que se haga campaña en aviones privados de lujo porque son aviones con todos los servicios que se vaya en ellos, incluso, a comunidades indígenas”, dijo. López Obrador resaltó que la insensibilidad es porque una hora de avión privado en renta significa el salario de un año de un obrero.

    ”Se gasta mucho en las campañas, esto es el colmo el que los candidatos se trasladen en aviones, en helicópteros privados”. El diario Reforma publicó esta mañana que el candidato priísta Enrique Peña Nieto tiene a su disposición toda una flota de aviones y helicópteros particulares que renta para recorrer el país y que la panista Josefina Vázquez Mota contrató horas de vuelo en un par de jets.

    Según el diario el costo de arrendamiento de las aeronaves usadas por los aspirantes van de mil 550 hasta 12 mil dólares por hora.