López Castillo dice tener la solución a los problemas de hechos violentos en Armería

0

*Afirma candidato del PRD a Alcaldía que su proyecto de gobierno garantiza mayor seguridad al municipio.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El candidato del PRD a la alcaldía de Armería, Omar López Castillo, lamentó los hechos violentos que se han estado registrado en el municipio, como asaltos y homicidios, y afirmó que esta situación se debe en gran medida a la falta de una corporación policiaca capacitada y bien equipada que pueda actuar en coordinación con otras instituciones.

“Los esfuerzos que hace la actual policía de Armería no son suficientes para garantizar la seguridad de la población, pues además de existir pocos elementos, falta dotarlos de más y mejor equipamiento, patrullas y armamento”, comentó el aspirante perredista.

“Nosotros estamos asumiendo el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad con nuestro proyecto de gobierno, implementar las acciones necesarias para que los armeritenses puedan salir a las calles a pasear sin temor”, agregó.

López Castillo refirió que la crisis económica que padece Armería no debe ser una excusa para no garantizar la seguridad a la población.

Asimismo, dijo que necesitan ofrecer espacios de entretenimiento a las personas, de ahí que entre las acciones a desarrollar al asumir la alcaldía, sería rescatar espacios públicos y activar de manera más eficiente eventos culturales.

“En Armería es común que las personas vayan los fines de semana a pasear al jardín principal, por eso nosotros reactivaremos los Domingos Familiares, donde los habitantes puedan disfrutar de música en vivo gratuita”, apuntó el aspirante a Presidente Municipal.

Agregó que como candidato tomó la decisión de iniciar con el rescate de actividades culturales, por lo que desde el fin de semana pasado comenzó a realizar presentaciones musicales en la plaza central.