Taxistas tecomenses respaldan proyecto político de Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los taxistas del municipio se reunieron con el candidato de la coalición PRI, PANAL y PVEM, Arturo García Arias, donde le manifestaron las más sentidas demandas que les aquejan y las necesidades para poder seguir dando un mejor servicio a los usuarios del transporte.

Arturo García dijo que entre las principales demandas está la de la seguridad, ya que el gremio ha sufrido pérdidas humanas en un corto tiempo y los tiene muy alarmados; ante esto, el compromiso fue que la seguridad pública esté más presente en las calles, que brinde la certidumbre de tranquilidad que a los trabajadores del volante no les pueda pasar nada si hay una autoridad a la mano y la policía cerca de ellos.

García Arias dijo que hicieron una solicitud con respecto a las casetas que están a las salidas de Tecomán, la que está cerca del limonero ubicarla en otro lado porque las vialidades quedaron delante de ella; la que está a la salida de Cerro de Ortega que sea cambiada frente a la actual, para que esté sobre la propia vialidad.

Dijo que el sentir de los trabajadores del volante es también que dichas casetas cuenten con tecnología para que quede registrado el vehículo y las personas que están adentro, quedando protegidos y de esa manera habrá menos riesgo una vez que la delincuencia se entere que van a quedar bien referenciados.

El candidato priista recibió también la problemática de las vialidades solicitándole que se trabaje para que queden en buen estado,  evitando desperfectos en los vehículos y disminuyendo riesgos de accidentes al tratar de evadir los grandes baches, al mismo tiempo que pidieron disminuir la altura de los topes, ya que cuando va el taxi cargado pega o se atora.

Dijo que también se atenderá la nomenclatura, pues hay calles que tienen un desorden en la numeración, otras que no están bien referenciadas si son de norte o sur.

El candidato se comprometió a atender el asunto de los ciclistas y motociclistas, para lo que se creará una política pública desde el Ayuntamiento, donde todas las bicicletas y motocicletas que transitan por la ciudad circulen por el lado derecho en el sentido que lleva la calle; así mismo evitar que se crucen, porque ello ha originado graves daños y hasta pérdidas humanas.

Arturo García Arias, aspirante a la alcaldía de Tecomán, expresó finalmente que por muchos años los trabajadores del volante han reclamado un programa que les dé acceso a una vivienda, y esto se le ha planteado al candidato a gobernador, Nacho Peralta, para buscar un esquema financiero que les permita lograr ese sueño de resguardar a su familia en una vivienda digna y decorosa, lo cual le parece muy justo.