Longoria abanderada tricolor para Panamericanos

0

*Reconocen autoridades la trayectoria de la número uno del Raquétbol Mundial. *Encabezará la delegación mexicana en Toronto 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) designó a Paola Longoria, número uno del ranking mundial de raquetbol, como la abanderada de la delegación mexicana para los Panamericanos de Toronto.

Es un verdadero honor y orgullo ser seleccionada por segunda ocasión para portar la bandera mexicana”, escribió Longoria en redes sociales, refiriéndose a que en noviembre fue abanderada tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Es una responsabilidad grande, pero también una motivación que me impulsa a esforzarme cada vez más para lograr buenos resultados”, dijo desde Seattle, donde realiza un campamento de concentración para los Juegos Panamericanos.

Longoria será la tercera mujer abanderada de México en los Juegos Panamericanos en las últimas cinco ediciones: Ana Guevara (1999 y 2003), Iridia Salazar (2007) y Juan René Serrano (2011).

La raquetbolista mexicana superó en la designación a la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012). Aída Román, la mejor arquera del mundo en 2014 y plata olímpica en Londres, pidió no ser considerada para concentrarse en las competencias individual y por equipo que tendrá.

Las otras dos atletas tienen todos los méritos, pero también tienen todas las posibilidades de ser abanderadas en la siguiente etapa, los Juegos Olímpicos, y Paola ya sólo llega aquí, por eso se quiso dejarla a ella a pesar de que es una repetición de lo que pasó en Veracruz”, explicó Carlos Padilla, presidente del COM.

Longoria se compromete así a estar en la ceremonia de abanderamiento, cuya fecha aún no se define, pero debe ser antes del 30 de junio; viajará a Toronto con el primer grupo el día 3 de julio, estará en la ceremonia de izamiento de la bandera en la villa de atletas el 7 de julio y finalmente encabezará el desfile de deportistas mexicanos en la ceremonia de inauguración el 10 de julio.

La potosina portó el pasado fin de semana la antorcha de los Juegos Panamericanos, por una invitación que le giró el Comité Organizador de Toronto 2015.Por México sólo participan como portadores ella y Daniel Aceves, medallista de plata en Los Ángeles 1984.

Ya en competencia, Longoria empezará su participación hasta el segundo fin de semana, el domingo 19 de julio, con las eliminatorias individuales y de dobles al lado de Samantha Salas. Buscará en Toronto revalidar las tres medallas de oro que ganó en Guadalajara 2011.

Se analiza si no debe competir inmediatamente después de la inauguración, porque es una ceremonia cansada; agota a los atletas porque hay que esperar mucho y el primer compromiso es antes que nada prepararse para dar los mejores resultados a México”, dijo Padilla Becerra.

México buscará en Toronto superar las 23 medallas de oro y quedar entre los primeros cinco lugares del medallero.

Con información de CONADE