Logra PRD afiliar a más de 11 mil personas; duplica su padrón al del PAN

0

* Funda nueva corriente al interior del partido: Alternativa Democrática Nacional (ADN)

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al concluir su campaña de afiliación, el PRD logró un padrón de 11 mil 411 militantes, lo que lo convierte como la segunda fuerza política por número de miembros después del PRI ya que el PAN tiene poco más de 5 mil afiliados.

En rueda de prensa, Juan Óscar Vázquez Chávez, señaló que la campaña de afiliación concluyó este mes y fue revisada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El padrón fue supervisado por el INE, nos hizo la observación como partido que en Colima había 2 mil 300 personas con doble militancia; mil 700 de ellos con el PRI, y se les dio un tiempo para decidir (a esas personas) por un partido y el dato preciso no lo tengo, pero en su momento lo podemos dar, pero si no lo hicieron de manera voluntaria, se les dio de baja, y con 11 mil 411 personas nos abre una expectativa más interesante”, dijo.

Agregó que con este padrón depurado les permite ser optimistas de cara a las próximas elecciones “todavía podemos incrementar las preferencias electorales. Hacemos votos, y hacer el proceso interno para con base en acuerdos prepararnos de la mejor manera y resolver el proceso de renovación de dirigencia y mas o menos, sin ponernos un chaleco de fuerza, definir candidatos entre marzo y abril, ir viendo perfiles, incluso cuadros externos del PRD”, sostuvo.

Vázquez Chávez mencionó que se han manejado nombres como el propio Francisco Rodríguez, Carlos Sotelo, Arnoldo Vizcaíno, Juaenedi Vizcaíno “pueden surgir más, estamos en una etapa de construcción, quisiéramos que el Congreso del Estado tuviera la valentía de modificar la constitución: está muy clara la intención de mandar la propuesta (de reducir la edad para ser gobernador) a la congeladora, pero el PRD tiene un abanico más interesante”.

Por su parte, Héctor Bautista, diputado del Estado de México y líder nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), señaló que fue creada esta corriente ideológica en Colima donde impulsarán a Carlos Navarrete para presidente nacional.

Agregó que deben contar con el  60% de los consejeros nacionales para ganar la elección “lo vamos a lograr, presidimos 11 comités estatales en el país en los estados donde es más fuerte como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México”, dijo.